Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Carnaval 2.023
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Deportes y Juventud > Actualidad > Comienza la Escuela de Navidad, programa de conciliación laboral y familiar que promueve “El Candil”, que se desarrolla desde hoy y hasta el 3 de enero, con un total de 100 plazas

Deportes y Juventud

Comienza la Escuela de Navidad, programa de conciliación laboral y familiar que promueve “El Candil”, que se desarrolla desde hoy y hasta el 3 de enero, con un total de 100 plazas

(23/12/2019) imprimir

La Escuela de Navidad, programa de conciliación laboral y familiar que promueve el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” con la colaboración de la Concejalía de Juventud, comenzó hoy y se celebra hasta el 3 de enero, coincidiendo con el  periodo de vacaciones escolares navideñas, y dando respuesta a una demanda social y educativa que tienen numerosas familias del municipio durante esta época del año.

En este nuevo programa participan, de forma gratuita, un total de 100 niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 12 años. Éste se lleva a cabo, como en años precedentes, en los colegios La Cruz y Santiago, con horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas; y también se ofrece, para aquellas familias que lo necesiten, ampliación horaria matutina, a partir de las 8:00 horas y vespertina, hasta las 15:00 horas, respectivamente.

La gratuidad del servicio es posible en virtud de la subvención directa concedida al Ayuntamiento de Totana, y que está financiada por el Fondo Social Europeo 2014/2020 y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social  de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.  Este año asciende al importe de 10.509 euros, siendo este, el cuarto año consecutivo que el municipio se beneficia de esta ayuda.

El programa tiene como finalidad prestar servicios de conciliación de la vida laboral y privada en el municipio y cubrir las necesidades de atención de los niños mientras sus padres están trabajando o recibiendo formación para el empleo, y para hacerla posible, es necesario desarrollar actuaciones que les permitan compatibilizar de forma equilibrada su empleo con la familia y su desarrollo personal.

El contrato para la realización de este proyecto ha sido adjudicado, a través de un proceso de contratación, al  Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, entidad con larga experiencia y amplia trayectoria en la realización de estos servicios.

Los participantes trabajarán en el servicio de conciliación en vacaciones de Navidad, entre otros, educación para la salud y actividad física, juegos populares, comunicación audiovisual y TIC´s,  desarrollo sostenible y medioambiente,  fomento de la creatividad y educación en valores.

Además, también desarrollarán actividades vinculadas a la inteligencia emocional,  educación para la diversidad e igualdad de oportunidades, convivencia y relación en comunidad, solidaridad y compromiso y conocimiento, y el conocimiento sobre la temática “La Navidad en el mundo”, con un amplio programa de acciones formativas y pedagógicas.

Con la puesta en marcha de este servicio se pretende conciliar la vida laboral, familiar y personal; atender la demanda y necesidad existente de actividades de tiempo libre durante las vacaciones de Navidad (actividades deportivas, lúdicas y al aire libre, refuerzo educativo, talleres de manualidades y de expresión creativa; y actividades que fomenten la igualdad de género, educación en valores y de hábitos saludables.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información