Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Cuestionario Sí te importa
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social e Igualdad > Actualidad > La Concejalía de Igualdad convoca el II Concurso de Poesía y Microrrelatos dentro del programa de actividades para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI

Bienestar Social e Igualdad

La Concejalía de Igualdad convoca el II Concurso de Poesía y Microrrelatos dentro del programa de actividades para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI

(18/06/2021) imprimir

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Totana ha convocado II Concurso de Poesía y Microrrelatos LGTBI con el objetivo de dar visibilidad a las personas de este colectivo y fomentar la creatividad literaria y artística.

En el certamen podrán participar todos los autores mayores de 18 años que lo deseen, con obras originales e inéditas, escritas en castellano, que no estén publicadas en ningún tipo de soporte ni premiadas con anterioridad, con el requisito de que la temática de la obra gire en torno a la realidad del colectivo LGTBI.

Evidentemente, serán descartados los textos que resulten ofensivos hacia las personas LGTBI y los que contengan faltas de ortografía; y se valorará la creatividad y originalidad de los textos.

Cada autor podrá participar con un máximo de dos trabajos en verso o prosa; y estos se presentarán con letra Times New Roman o similar, tamaño 12 y a doble espacio, por una sola cara.

Los microrrelatos tendrán un máximo de 250 palabras y los poemas un máximo de 50 versos; y puede ser un poema o un conjunto de poemas, con libertad de métrica o rima.

En la primera página se hará constar el título de la obra, el seudónimo y la categoría a la que se presenta (poesía o microrrelato); y los premios consisten en 200 euros para el primer premio, y 100 euros para el segundo premio, en ambos géneros literarios.

La fecha límite para presentar los trabajos será hasta el 22 junio a las 23:00 horas y el fallo se hará público el 28 junio, de tal forma que las obras se remitirán a la dirección concejaliaigualdad@totana.es.            

Además, en el asunto del correo habrá de figurar para el II Concurso de Poesía y Microrrelatos LGTBI 2021 y en el cuerpo del correo la categoría a la que se presenta (poesía o microrrelato).

Las obras se adjuntarán en archivo Word o PDF sin ninguna señal que revele la identidad del autor, solo el título de la obra. En un segundo archivo que nombraremos como “plica” más el título de la obra, irán los datos personales del autor o autora: nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.

Serán aceptadas todas las obras que cumplan con las bases expuestas y recibirán un correo de confirmación de la recepción de la obra; y el jurado  tendrán libertad para modificar cualquier imprevisto.

La Concejalía de Igualdad podrá disponer de las obras premiadas para la difusión de la web corporativa del Ayuntamiento de Totana o la posible publicación en cualquier medio de comunicación social.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información