Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social e Igualdad > Actualidad > Expertos y responsables técnicos y políticos analizan la correlación de los factores sociales en el impacto del COVID-19 en el municipio de Totana

Bienestar Social e Igualdad

Expertos y responsables técnicos y políticos analizan la correlación de los factores sociales en el impacto del COVID-19 en el municipio de Totana

(15/06/2021) imprimir

Expertos y responsables técnicos y políticos han analizado hoy la correlación de los factores sociales en el impacto del COVID-19 en el municipio de Totana durante el último año en el marco de una jornada que ha servido para determinar cómo los determinantes sociales influyen sobre la salud de las personas.

La jornada ha sido inaugurada por el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, el gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco José Ponce, y la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio, en un acto que ha tenido lugar en el Centro de Personas Mayores de la plaza Balsa Vieja.

Bajo el título “Proyectos de Participación Social: Respuestas ágiles ante  la crisis sociosanitaria” se han congregado especialistas y agentes implicados en la lucha contra la pandemia en este municipio.

Ésta ha estado organizada por la Coordinación Regional para la Cronicidad Avanzada y la Atención Sociosanitaria (CORECAAS) del Servicio Murciano de Salud (SMS), el Observatorio de la Exclusión Social de la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Totana.

Posteriormente, la doctora especialista en Medicina y de Comunidades y técnico del CORECAAS, Lourdes Luzón, ha presentado grosso modo el proyecto comunitario de intervención sociosanitaria desarrollado en Totana con motivo de la pandemia por el COVID-19.

Además, el director del Observatorio de la Exclusión Social de la UMU, Manuel Hernández, y el coordinador del Área de Investigación de esta misma entidad, Eduardo Romero, han presentado los resultados del estudio “Determinantes sociales y enfermedad del COVID-19”, promovido por el Observatorio de la Exclusión Social de la UMU.

La jornada ha proseguido con la mesa redonda titulada “Crisis sociosanitaria y trabajo en red en Totana”, moderada por el director del CORECAAS y doctor médico, Abel Novoa, en la que han participado agentes implicados en esta pandemia en el municipio de Totana.

Finalmente, ha sido clausurada por la concejala de Sanidad, Inmaculada Blázquez, y el gerente del Área 3 de Salud, Enrique J. Casado.

En la misma se han dado cita representantes de las diferentes organizaciones y entidades que han tenido un relevante protagonismo y han trabajado de forma multidisciplinar durante los meses de los sucesivos cierres perimetrales del municipio, como Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Cáritas y otras ONG´s asentadas en Totana.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información