Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social e Igualdad > Actualidad > Un total de 159 niños y niñas en situación de desprotección en el ámbito familiar son atendidos por profesionales del Centro Municipal de Servicios Sociales durante el primer semestre del año

Bienestar Social e Igualdad

Un total de 159 niños en situación de desprotección en el ámbito familiar son atendidos en el Centro Municipal de Servicios Sociales durante el primer semestre del año

(24/08/2021) imprimir

El Centro de Servicios Sociales de Totana está desarrollando un trabajo específico dirigido a niños y niñas en situación de desprotección en su ámbito familiar, acompañando profesionalmente a los responsables legales de los mismos y facilitándoles el acceso a diferentes recursos socioeducativos, ante las dificultades que presentan los adultos para cumplir con sus deberes de cuidado emocional, físico y cobertura material en la relación con sus hijos.

Al finalizar el primer semestre de 2021, son 159 niños y niñas quienes se encuentran en esta situación, pertenecientes a 102 casos activos en diferentes fases de trabajo familiar (actuaciones previas tras la detección o sospecha de desprotección, lista de espera e intervención), de los cuales un total de 23 familias, esto es, un 22,55% del total, han sufrido episodios de violencia de género.

Tales situaciones suelen ser detectadas directamente por los profesionales del propio Centro,  familiares, vecinos u otros profesionales que en mayor o menor medida tienen contacto con el ámbito de infancia y adolescencia.

Tal es el caso de centros educativos, sanitarios, Policía Local, Guardia Civil, etcétera, con quienes se trabaja en estrecha colaboración, tanto en la detección de necesidades como en el desarrollo del propio trabajo con las familias, destacando la inconmensurable implicación de todos los profesionales.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información