Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Concejalía de Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio > Actualidad > Vídeo. Abierta hasta el 24 de septiembre la inscripción en la Liga de Fútbol "Enrique Ambit Palacios", que arrancará el primer fin de semana de octubre con un máximo de 14 equipos

Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio

Vídeo. Abierta hasta el 24 de septiembre la inscripción en la Liga de Fútbol "Enrique Ambit Palacios", que arrancará el primer fin de semana de octubre con un máximo de 14 equipos

(10/09/2021) imprimir

La Concejalía de Deportes convoca la Liga de Fútbol “Enrique Ambit Palacios” 2021/2022, que comenzará el sábado 2 de octubre, y se jugará sábados por la tarde y domingos por la mañana, preferentemente en los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva “Valverde Reina, y en el caso de que sea necesario en el campo de césped artifcial del Complejo Deportivo “Valle del Guadalentín” del Paretón.

El concejal del ramo, Agustín Gonzalo Martínez, y el técnico municipal coordinador de este programa, Jesús Serrano, han presentado públicamente esta iniciativa que se celebra desde hace más de cuatro décadas en el municipio de Totana.

La competición se jugará a modo de liguilla, todos contra todos, y a doble vuelta; estableciéndose un máximo de 14 equipos. Los equipos que han jugado en esta última temporada tienen preferencia en el orden de inscripciones, según explicaron.

Una vez terminada la Liga, comenzará la Copa, donde participarán los ocho mejores equipos clasificados, a eliminatoria directa, y confeccionándose los emparejamientos por sorteo.

El plazo de inscripción de los equipos será hasta el próximo 24 de septiembre, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, con una cuota de inscripción de 100 euros y una fianza de 150 euros. 

También habrá una cuota por jugador que se determinará en función de los equipos inscritos y que oscilará entre 30 y 35 euros, siendo el plazo de inscripción en este caso del 27 al 30 de septiembre, debiendo entregar además cada jugador una Declaración Responsable con motivo del COVID-19. 

Todo ello a ingresar en el número cuenta del Club Fútbol Empresas Totana (Cajamar La Glorieta ES07 3058 0262 4727 2002 6715). La inscripción no conlleva seguro de accidentes deportivo, por lo tanto, la Concejalía de Deportes no se hace responsable de las lesiones.

Los equipos deberán entregar el “anexo 1” y el “anexo 2” debidamente cumplimentados en las oficinas de la Concejalía de Deportes (Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez”), junto al recibo de los pagos correspondientes. Una vez finalice el plazo de inscripción, habrá una reunión con todos los equipos participantes el lunes 27 de septiembre, a las 20:30 horas, en la sala de reuniones del Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez”.

Para tramitar la ficha de los jugadores, es necesario una foto actualizada a color y fotocopia del DNI/Pasaporte. Solamente los delegados de los equipos podrán tramitar fichas de jugadores (son válidas las fichas de temporadas anteriores).

Los equipos participantes deben tener inscritos un mínimo de 15 y un máximo de 25 jugadores, siempre que tengan los 16 años cumplidos. Cada equipo puede tener un máximo de 3 jugadores federados en Fútbol o Fútbol Sala, los cuales no se pueden modificar a lo largo de la temporada. Todos los jugadores deben ir uniformados, con pantalón y camiseta idéntica.

Además, tendrán trofeo los tres primeros equipos de la Liga, el portero menos goleado, el máximo goleador y el equipo más deportivo. Los premios en metálico se fijarán en función de los equipos inscritos, tal y como informaron durante la presentación.

Estricto cumplimiento normativa protocolo COVID-19

Además, se mantendrá el estricto cumplimiento de la normativa del protocolo COVID-19 para garantizar la seguridad sanitaria de los deportistas, de tal forma que, como en la temporada pasada, solamente podrán asistir a los partidos los jugadores de los equipos y el entrenador, los jugadores suplentes tendrán que estar en las gradas con el correspondiente distanciamiento de seguridad de 1,5 metros y no se permitirá que los jugadores se den la mano ni se abracen en ningún momento.

De igual forma, está prohibido entrar en la instalación con comida o bebida, excepto agua; y no se permite compartir la misma. También está prohibido fumar.

Se establecerá un tiempo de 15 minutos entre los partidos, para que salgan de la instalación los jugadores que han acabado su partido, y puedan entrar los jugadores del siguiente partido, evitando así cruces entre los equipos.

También todos los jugadores tendrán que usar geles hidroalcohólicos a la hora de entrar a la instalación y el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento.

No se permitirá el uso de vestuario y duchas, y los balones se desinfectarán antes y después de cada partido. Asimismo, está prohibida la asistencia de público en las gradas; y los equipos deberán ser puntuales, y deben estar con 15 minutos de antelación. Los árbitros esperarán como máximo 5 minutos antes de empezar el partido, y a partir de este momento no podrá acceder ningún jugador al complejo deportivo.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información