Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > Vídeo. La Alcaldía decreta dos días de luto oficial por el fallecimiento del sacerdote totanero, Cristóbal Guerrero Ros, a la edad de 93 años

Alcaldía

Vídeo. La Alcaldía decreta dos días de luto oficial por el fallecimiento del sacerdote totanero, Cristóbal Guerrero Ros, a la edad de 93 años

(14/09/2021) imprimir

Las exequias se celebrarán hoy martes, a partir de las 17:00 horas, en la parroquia de Santiago El Mayor

El Ayuntamiento de Totana ha decretado una resolución, a propuesta del alcalde, Juan José Cánovas, declarando dos días de luto oficial desde hoy y banderas a media asta en el exterior de los principales edificios municipales por el fallecimiento del sacerdote totanero, Cristóbal Guerrero Ros, que falleció ayer a la edad de 93 años.

El regidor asistirá hoy a las exequias, en representación de la Corporación municipal y los vecinos de Totana; que tendrán lugar a las 17:00 horas, en la parroquia de Santiago El Mayor, donde está previsto que se dé cita también la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, localidad donde  estuvo al frente de la comunidad religiosa durante 25 años y era Hijo Adoptivo de la Villa desde el año 2001.

El alcalde de Totana, quien estaba al tanto del estado de salud del sacerdote totanero, ha querido mandar un mensaje de pésame y solidaridad a sus familiares y a la comunidad religiosa de la parroquia de Santiago El Mayor, a la que estaba muy vinculado desde su jubilación. Durante toda su vida don Cristóbal estuvo muy vinculado a Totana desde el punto de vista pastoral y sobre la conservación del patrimonio cultural de la ciudad.

El primer edil totanero ha destacado la bonhomía y su absoluta generosidad, ya que a lo largo de su vida se entregó a todos espiritualmente; al tiempo que ha subrayado su vocación de servicio, y proximidad y amor a los vecinos y vecinas de Totana y a Santa Eulalia.

Cristóbal Guerrero Ros nació en Lorca, aunque su infancia y juventud la desarrolló en Totana. Fue ordenado sacerdote el 23 de junio del año 1963, y su primer destino fue en la parroquia de San Lázaro en Alhama.

Posteriormente fue nombrado párroco de Lorca y profesor de Religión en la Escuela de Maestría Industrial, de la que llegó a ser director. Ya nunca abandonará esa vocación docente, que ejerció en sus sucesivos destinos de La Unión, Alhama y también en el Instituto Vicente Medina, hasta su jubilación.

Desde el año 1979 ejerció ininterrumpidamente como párroco de la iglesia de San Juan Bautista en Archena hasta 2004; donde fue además pregonero de la Semana Santa de la localidad, en 2010.

Esta declaración de luto oficial se adopta en virtud del artículo 25 y Título V del Reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ilustre Ayuntamiento de Totana.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información