Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas Santa Eulalia
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social e Igualdad > Actualidad > El Consejo Municipal de Igualdad trabaja ya en la confección del programa del 25-N, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Bienestar Social e Igualdad

El Consejo Municipal de Igualdad trabaja ya en la confección del programa del 25-N, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer

(14/10/2021) imprimir

El Consejo Municipal de Igualdad de Totana se reunió el pasado día 7 de octubre para preparar el 25-N, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el fin de trabajar en la confección del programa de actividades de concienciación social.

En la asamblea, la Concejalía de Igualdad informó sobre las actividades que se están programando en la conmemoración del 25-N en este municipio.

Las distintas entidades participantes en este Consejo pasarán por escrito las diferentes actividades que terminen de concretar en sus respectivas asociaciones.

El grupo que integra el Consejo analizó el hecho de que  día a día se estén dando pasos atrás  en la pérdida de valores, mucha agresividad, falta de respeto y de medidas correctoras para reconducir comportamientos en la infancia y adolescencia.

Al respecto, se acordó, por unanimidad, promover acciones que procuren más incidir en la educación, manifestando que es la familia la máxima responsable de estos comportamientos y que quieren que sean corregidos en los centros educativos.

Las redes sociales facilitan muchas de estas actitudes, cuando se escribe de forma anónima no se dan cuenta que pasa de ser una opinión privada de una persona a ser pública, insultos, en definitiva, mala educación.

En esta asamblea volvemos a mirar a las familias como núcleo de la Educación, de creación de valores, contando para ello con el apoyo los centros educativos  y dándoles desde pequeños más visibilidad en los temas de Igualdad.

Entre todos y todas, han querido hacer visible que el municipio de Totana está  con las víctimas y sus familias, que el día 7 eran 35 y hoy ya estamos en las 36.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información