Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Sí te importa
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > Vídeo. Se construirá un Centro de Salud en Fatao (Malí) gracias al proyecto de cooperación de la ONG Health for Africa 55, que impulsa la Policía Local de Totana con la colaboración de CaixaBank

Alcaldía

Vídeo. Se construirá un Centro de Salud en Fatao (Malí) gracias al proyecto de cooperación de la ONG Health for Africa 55, que impulsa la Policía Local de Totana con la colaboración de CaixaBank

(01/12/2021) imprimir

La labor coordinada en el proyecto de cooperación internacional que promueven la Policía Local de Totana y la ONG Health for Africa 55, con la inestimable colaboración y financiación de CaixaBank, va a permitir la construcción de un Centro de Salud en Fatao (Malí).

El proyecto fue presentado hoy públicamente por el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y su homólogo maliense, Madi Diauraba, en un acto celebrado en el salón de plenos junto con las cooperantes impulsoras de esta iniciativa solidaria, en el transcurso de una recepción institucional ofrecida a la delegación de Mali.

Durante el encuentro, las cooperantes de la ONG Health for Africa 55, la agente totanera de la Policía Local María Belén Hernández y la médico Nuria Quintanilla , y el responsable de Acción Social de CaixaBank en la Región de Murcia, Pedro Liarte, han expuesto el proyecto que se pondrá en marcha con el apoyo de la entidad financiera.

A través de ‘Planta tu proyecto’, iniciativa con la que CaixaBank respalda económicamente los proyectos de las ONG con las que colaboran los profesionales de la entidad, se edificará un centro de salud en este poblado maliense, en la comunidad de Caye, una zona muy desfavorecida de África que carece de asistencia sanitaria básica.

Este infraestructura sanitaria dará servicio a un territorio de 4.000 km2 en el que habita una comunidad de 15.000 personas aproximadamente, distribuidas en cinco poblados, todos ellos sin servicios básicos.

En su construcción participará la población de Fatao, y se contará con el apoyo de las autoridades locales para garantizar la asistencia médica continuada en el mismo, según han explicado durante su presentación.

Health for Africa 55 recibirá un importe inicial de 5.000 euros por parte de la entidad financiera que se podrá ver incrementado a medida que se vaya desarrollando el mismo.

La pretensión es triplicar esta entrega inicial después de cumplir varios retos que contempla el proyecto de cooperación internacional, pudiendo alcanzar los 15.000 euros para la puesta en funcionamiento del mencionado servicio sanitario.

La colaboración institucional entre Totana y Fatao arrancó en el año 2018 a través de un proyecto humanitario, en virtud de la implicación y coordinación de la citada ONG, con el envío de bicicletas y material escolar para esta comunidad; y que da un nuevo paso con la edificación del centro de salud.

En el año 2019, los responsables público de Fatao ya visitaron Totana para agradecer yt dar credibilidad a este proyecto, que pretende ser el inicio de un itinerario compartido para el futuro hermanamiento institucional entre las dos localidades, con el que se ha dado oficialidad con la petición formalizada hoy por el regidor de Fatao a su colega totanero.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es; Tele Totana

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información