Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Sí te importa
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > El Ayuntamiento solicita a la Confederación Hidrográfica del Segura que proceda a la fumigación y limpieza del río Guadalentín y ramblas

Alcaldía

El Ayuntamiento solicita a la Confederación Hidrográfica del Segura que proceda a la fumigación y limpieza del río Guadalentín y ramblas

(27/05/2022) imprimir

El alcalde, Pedro José Sánchez, ha solicitado al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, que se autorice por parte de esta entidad al Ayuntamiento de Totana a la actuación de limpieza y desbroces en los tramos urbanos de las ramblas de La Santa, Las Peras y Los Arcos.

Además, se ha pedido que por parte de la CHS se lleve a cabo la fumigación y limpieza de los cauce del río Guadalentín, rambla de La Santa, Los Arcos, Los Bueyes, Los Molinos y Lébor y otros de dominio público, situadas en el entorno rural de Totana.

En las últimas semanas, las lluvias copiosas atípicas han hecho que la vegetación y la fauna insectívora hayan proliferado con fuerza a lo largo de todo el territorio.

Este aumento de la vegetación se ha acentuado aún más en las zonas donde el terreno ha captado mayor humedad, siendo los cauces de grandes corrientes torrenciales las zonas con mayor aumento de este fenómeno.

Por este motivo, las colonias de insectos como el mosquito tigre también han crecido, causando picaduras y molestias a los vecinos de las zonas colindantes a dichos cauces, situados tanto en zona urbana como periurbana.

Ampliación Bando Alcaldía

Asimismo, se ha ampliado el contenido del Bando de la Alcaldía dictado esta semana para mantener las condiciones de la higiene urbana de los solares en el municipio en lo referente al encharcamiento de estos, dado que tras las copiosas lluvias de marzo y abril se ha producido un crecimiento inusual de plantas silvestres y proliferación de fauna en estos espacios.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información