Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > El presidente de D´Genes traslada al alcalde los principales proyectos de la Asociación para el curso 2022/2023

Alcaldía

El presidente de D´Genes traslada al alcalde los principales proyectos de la Asociación para el curso 2022/2023

(23/08/2022) imprimir

También solicitó conocer el estado del expediente de cesión del Centro de Atención a la Infancia (CAI)

El presidente de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, Juan Carrión Tudela, se reunió el pasado viernes 19 de agosto con Pedro José Sánchez, alcalde de Totana, con el fin de informarle acerca de los proyectos que tiene previsto desarrollar la entidad durante el curso 2022/2023.

Además, solicitó conocer el estado del expediente de cesión del espacio del Centro de Atención a la Infancia (CAI), ubicado en el Polígono industrial El Saladar, acordado hace tiempo en Pleno,

Juan Carrión trasladó al primer edil la situación en que se encuentran actualmente algunas familias del municipio, quedándose sin posibilidad de plaza para llevar a sus hijos a un centro de educación especial.

Así, con el fin de dar respuesta a esta problemática, el presidente de D'Genes solicitó la cesión por parte del Ayuntamiento de un espacio situado en la ludoteca municipal del Centro Sociocultural “La Cárcel”, con el fin de implantar un proyecto que fomente la autonomía y habilidades de estos jóvenes, permitiendo que puedan ser atendidos entre semana.

Carrión también quiso agradecer el apoyo del Ayuntamiento a la Asociación y al colectivo de enfermedades raras, así como la sensibilidad de toda la corporación municipal con la entidad a la hora de visibilizar y sensibilizar sobre las patologías poco frecuentes.

D'genes

La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes presta servicio en el municipio de Totana, donde cuenta con el Centro Multidisciplinar de Atención integral a personas y familias con enfermedades raras “Celia Carrión Pérez de Tudela”.

Cuenta con diversos servicios de atención directa como fisioterapia, logopedia, estimulación cognitiva, atención educativa en el aula o atención psicológica, entre otros.

 

foto noticia

foto noticia


Fotos: D

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información