Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Deportes > Actualidad > El Ayuntamiento de Totana pone en marcha el proyecto Servicios Matinales de Proximidad, por el momento, en cuatro colegios del municipio

Urbanismo, Medio Ambiente y Deportes

El Ayuntamiento de Totana pone en marcha el proyecto Servicios Matinales de Proximidad, por el momento, en cuatro colegios del municipio

(03/03/2023) imprimir

Los primeros centros en adherirse a esta iniciativa han sido los colegios públicos La Cruz, Santiago y Tierno Galván y el Colegio Concertado Reina Sofía, en cuya primera etapa se atienden a unos 115 escolares

El Ayuntamiento de Totana, a través de las concejalías de Educación y Bienestar Social, ha implementado desde el día 1 de marzo el proyecto Servicios Matinales de Proximidad en todos los centros educativos de Infantil y Primaria que deseen adherirse.

Desde hace años, las áreas municipales de Servicios Sociales y Educación, junto con centros educativos y otras entidades del municipio, han detectado la necesidad que tienen muchas familias del municipio de atender a sus hijos menores de edad, durante las horas previas al inicio de la actividad escolar.

Durante las primeras horas de la mañana son muchos los progenitores que empiezan a trabajar antes del inicio de la actividad escolar; en ocasiones esa necesidad de atención hacia sus hijos está ocasionada por otros motivos, a veces el padre o la madre tienen que atender a otros familiares (personas dependientes, hijos de corta edad, etcétera), o incluso a veces están realizando alguna formación (curso, estudios, etcétera).

En algunos  casos, las familias tienen algún tipo de apoyo familiar que esté disponible, pero en muchos otros casos esto no sucede.

Ante esta necesidad detectada, en algunos centros educativos del municipio habían puesto en marcha un Servicio de Aula Matinal, mientras que otros, la mayoría, carecían de este tipo de servicio.

Para cubrir esta necesidad de muchas familias, se ha puesto en marcha el mencionado proyecto Servicios Matinales de Proximidad en todos los centros educativos, comenzando inicialmente los colegios públicos La Cruz, Santiago y Tierno Galván y el Colegio Concertado Reina Sofía.

Este proyecto está financiado con fondos provenientes del Gobierno de España, concretamente, del Ministerio de Igualdad, en el marco del Plan Corresponsables. El proyecto se irá poniendo en marcha, progresivamente, en los distintos centros educativos del municipio.

El objetivo de los Servicios Matinales de Proximidad es apoyar a las familias del municipio con hijos escolarizados en segundo ciclo de infantil y primaria, siempre que lo necesiten, para atender a sus hijos en las horas previas al inicio de la actividad escolar.

De esta forma se pretende apoyar a las familias para poder compatibilizar  necesidades familiares, laborales y de otro tipo.

Asimismo, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, es la entidad que coordina la gestión, distribución y control de estos fondos entre los ayuntamientos de la Región de Murcia.

Por último, con este mismo Plan Corresponsables, se están financiando este año las Escuelas de Navidad y Semana Santa en el municipio de Totana. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información