Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social e Igualdad > Actualidad > La Concejalía de Igualdad hace públicos los ganadores del IV Concurso Literario de Poesía y Microrrelato LGTBIQ+ 2023

Bienestar Social e Igualdad

La Concejalía de Igualdad hace públicos los ganadores del IV Concurso Literario de Poesía y Microrrelato LGTBIQ+ 2023

(08/06/2023) imprimir

 

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 15 de junio en un acto que tendrá lugar en el Hotel Jardines de La Santa (20:00 horas)

La Concejalía de Igualdad y Mujer hizo público hoy, tras reunirse los miembros del jurado, el nombre de los ganadores del IV Concurso Literario de Poesía y Microrrelato LGTBIQ+ 2023, organizado para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ que se celebra cada 28 de junio.

Con este certamen, organizado por el Ayuntamiento de Totana en las modalidades de Microrrelato y Poesía, se pretende sensibilizar a la ciudadanía acerca del avance hacia el respeto y la igualdad formal y el reconocimiento de derechos para las personas LGTBIQ+. Además, se establecía una categoría especial para autores locales en ambos géneros literarios.

Finalmente, han concurrido un total de 147 obras en Microrrelato y 76 en la de Poesía. Ahora, la Concejalía de Igualdad podrá disponer de las obras premiadas para su difusión en la web corporativa del ayuntamiento o la posible publicación de las mismas en cualquier herramienta municipal o medio; mientras que los trabajos no premiados serán destruidos.

El jurado ha estado formado por Katy Parra Carrillo (poeta), Emilio Pulido Medina (profesor y escritor), Dolores Lario González (Club de Lectura Totana), María José Valenzuela Cánovas (escritora), la técnica municipal de Igualdad y el concejal del ramo, Javier Baños Tudela.

Según las bases, se concederán los siguientes premios, tanto en Poesía como en Microrrelatos: primer premio, 300 euros; y segundo premio, 200 euros. También se concederá un premio de 100 euros para los trabajos ganadores en la categoría de autor o autora local.


PREMIOS POESÍA 

1º Premio: NOCHE DE TREGUA (Juan Campoy Navarro) –Totana-.

2º Premio: LUIS CERNUDA EN MÉXICO, 1963 (Miguel A. Garrido Gallego) –Sabadell; (Barcelona)-.

Categoría Especial AUTOR LOCAL: LO QUE SOMOS (Marcos Dourado Lista).


PREMIOS MICRORRELATOS 

1º Premio: WTF & SPENCER (Paula Bencomo Manjón) –Madrid-.

2º Premio: VERDE OSCURO, VERDE CLARO (Fátima Chamorro Merino)-Alcalá de Henares; (Madrid)-.

Categoría Especial AUTOR LOCAL: El cónclave (Gregorio J. Asensio Báidez). 

 
 
 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información