Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Hacienda, Contratación y Juventud > Actualidad > Clausuran el proyecto de dinamización “Espacio Joven” que promueve el Colectivo “El Candil”, que ha beneficiado a más de medio centenar de jóvenes de 12 a 17 años cada fin de semana

Hacienda, Contratación y Juventud

Clausuran el proyecto de dinamización “Espacio Joven” que promueve el Colectivo “El Candil”, que ha beneficiado a más de medio centenar de jóvenes de 12 a 17 años cada fin de semana

(18/07/2023) imprimir

Fiestas con música, merienda, regalos, toro mecánico, fotomatón, torneos deportivos y de muchas otras actividades pudieron disfrutar los más de 100 niños y niñas que se dieron cita durante el pasado fin de semana, con motivo de la clausura del Proyecto Dinamización Espacio Joven, realizado por Colectivo El Candil.

El concejal de Juventud, Francisco José Díaz, asistió el pasado sábado al Espacio Joven para conocer de primera mano el proyecto, su funcionamiento, equipo y, sobre todo, poder acompañar a los jóvenes en esta tarde tan especial.

Asimismo, el edil fue el encargado de entregar los premios del último campeonato deportivo disputado en esta etapa, pudiendo comprobar por sí mismo la participación y asistencia de los jóvenes, también recibió el saludo y el interés de los padres que los acompañaban esa tarde.

El Espacio Joven abrió las puertas de su segunda edición después de la época estival el pasado mes de septiembre de 2022, y ha permanecido abierto desde entonces hasta este mes de julio, donde se despedían de las actividades en el centro durante el sábado y domingo con numerosas actividades.

La línea de excursiones y “domingos viajeros” que alberga el programa también finaliza este próximo miércoles 19 de julio, con la salida al Puerto de Mazarrón para disfrutar de actividades acuáticas como Kayak y Pádel Surf, que han sido de las actividades más demandadas por los jóvenes para este mes.

El proyecto que ha ido acogiendo una media de unos 50-60 jóvenes, de entre 12 a 17 años, cada fin de semana, ha superado con creces las expectativas que se tenían en su diseño, tanto por la participación de los jóvenes como por el reconocimiento de los padres.

Las familias han resaltado especialmente el respiro que les ha supuesto que los menores puedan pasar su tiempo libre en un espacio protegido, acondicionado especialmente para ellos, educativo y sin costes adicionales para las familias, más allá del envío de la merienda/cena para compartir en el espacio con sus amigos.

Este recurso ha pretendido dinamizar el tiempo libre de los jóvenes desde una perspectiva de ocio seguro, saludable, educativo y de igualdad en oportunidades en todos los ámbitos; y para ello, cuenta con un equipo profesional, con dos educadoras, una integradora social, y dos monitores de ocio y tiempo libre especializados en las áreas deportiva y de artes culturales y escénicas.

Éste es un Proyecto muy ambicioso, en el que el Colectivo “El Candil” ha hecho un esfuerzo importante para la dotación en mobiliario, mesas, sillas y enseres de ocio y deportivos como futbolín, mesas multijuegos, mesas de pin pon, consolas, canastas, dianas, aros de luz y equipos para talleres digitales, maquetas robóticas, entre otros.

Esta iniciativa se realizó en virtud de una la subvención que la Concejalía de Juventud aportó a finales del año pasado para la apertura del espacio, al haber sido éste proyecto el más valorado de los presentados a la convocatoria de subvenciones para ocio alternativo de jóvenes.

Se cierra etapa trabajando conjuntamente con la Concejalía de Juventud, para su nueva puesta en marcha, después del verano, con la experiencia, evaluación y mejoras propuestas por los participantes, equipo y familias.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información