Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio > Actualidad > La Policía Local refuerza los servicios de tarde y noche durante los fines de semana del mes de agosto coincidiendo con la celebración de fiestas

Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio

La Policía Local refuerza los servicios de tarde y noche durante los fines de semana del mes de agosto coincidiendo con la celebración de fiestas

(02/08/2023) imprimir

La idea de la Concejalía de Seguridad Ciudadana es darle continuidad al incremento de turnos tras el verano

Se va a incrementar también la presencia de patrullas en la vía pública los miércoles con motivo de la celebración del Mercadillo Semanal

La Policía Local de Totana va a reforzar desde hoy  y durante todos los fines de semana del mes de agosto los turnos de tarde y noche con más efectivos en la calle coincidiendo con la celebración de fiestas y la visita de propietarios a viviendas de segundo domicilio a las zonas residenciales del extrarradio.

Además, se va a incrementar también la presencia de patrullas en la vía pública los miércoles con motivo de la celebración del Mercadillo Semanal.

Con los refuerzos previstos por la Jefatura de la Policía Local, se prevén un total de 25 turnos con dos patrullas, principalmente, miércoles, viernes y sábado tarde y noche.

De igual modo, entre los días 11 y 16 de agosto, con motivo de las fiestas patronales de Cantareros y el barrio de San Roque, que suelen congregar a gran cantidad de vecinos y visitantes, se sumarán diez nuevos turnos con dos patrullas más.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Tudela, ha explicado que la pretensión es darle continuidad al incremento de turnos con más presencia de las patrullas policiales en la calle del casco urbano y las pedanías tras lo que resta del verano, ajustándonos a la realidad presupuestaria de las arcas municipales.

Tudela ha subrayado su voluntad es escuchar al colectivo policial y trabajar conjuntamente para mejorar la seguridad, optimizar el trabajo de los efectivos e incrementar la vigilancia en los puntos más conflictivos.

A lo que ha añadido que "el refuerzo de la seguridad es, junto a la limpieza y el mantenimiento de los servicios, uno de nuestros grandes compromisos y una de nuestras grandes prioridades”.

Además, ha aplaudido esta decisión, "que permitirá garantizar la presencia continuada de agentes en las calles, no solo en el centro del pueblo, sino también en todos los barrios de la ciudad, así como en las urbanizaciones y las pedanías”, ha apostillado.

De esta manera, “conseguiremos responder a una de las principales peticiones que nos hacían los vecinos antes de las elecciones, con quienes mantenemos una escucha activa como parte fundamental de nuestro plan de gobierno", ha precisado.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información