Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social e Igualdad > Actualidad > Vídeo. La Escuela de Vacaciones de Navidad 2023 contará con una oferta de 500 plazas, desarrollándose en los colegios La Cruz, Comarcal-Deitania y Santa Eulalia

Bienestar Social e Igualdad

Vídeo. La Escuela de Vacaciones de Navidad 2023 contará con una oferta de 500 plazas, desarrollándose en los colegios La Cruz, Comarcal-Deitania y Santa Eulalia

(21/11/2023) imprimir

Las inscripciones se pueden realizar el 28 de noviembre (de 9:00 a 14:00 horas) de forma presencial en las oficinas de Participación Ciudadana –calle Menorca, 23- y online a través de la web www.elcandil.net

La Escuela de Vacaciones de Navidad 2023 contará con una oferta de 500 plazas, desarrollándose en los colegios La Cruz, Comarcal-Deitania y Santa Eulalia del 26 de diciembre al 5 de enero con el fin de ofrecer herramientas de conciliación laboral y familiar durante este período no lectivo de vacaciones escolares.

El concejal de Juventud, Francisco José Díaz, y la responsable del Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, Gine Rubio, han presentado este proyecto que está financiado en el marco del Decreto n.º 236/2022, de 7 de diciembre, por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones destinadas a los Ayuntamientos de la Región de Murcia para el desarrollo de actuaciones incluidas en el Plan Corresponsables.

El Plan Corresponsables es una política pública impulsada por el Ministerio de Igualdad que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres.

Los fondos con los que se financian los gastos de este contrato los aporta,  el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, a través de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El importe total de la subvención concedida es de 213.450,58 euros y se destinan al proyecto de escuelas de vacaciones la cantidad de 48.805 euros; este es el importe del contrato que ha sido adjudicado al Colectivo de Promoción Social El Candil.

Las escuelas están dirigidas a cualquier  familia residente en el municipio de Totana, que tengan hijos o hijas matriculados en los colegios del municipio con edades comprendidas, entre los 3 y 12 años, independientemente de su situación familiar y sociolaboral.

La Escuela de vacaciones es gratuita y el número de plazas que se ofertan es de 500. Con respecto al año pasado se ha aumentado en 200 plazas y por ello se ha incluido un colegio más, siendo 3 los centros educativos donde se realizará: los colegios de La Cruz, Santa Eulalia y Comarcal-Deitania.

La Escuela de Vacaciones Escolares de Navidad se realizará en las fechas  26, 27, 28, 29 de diciembre de 2023, 2, 3, 4 y 5 de enero de 2024.

El horario del servicio es de 9:00 a 14:00 horas y se ofrecerá a las familias que lo necesiten, una hora de servicio matinal, de 8:00 a 9:00 horas; y otra de servicio vespertino de 14 a 15 horas.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información