Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > Vídeo. El alcalde traslada a la delegada del Gobierno su inquietud por los problemas de seguridad ciudadana en el casco urbano y pedanías, y solicita la adecuación de efectivos a la realidad social de Totana

Alcaldía

Vídeo. El alcalde traslada a la delegada del Gobierno su inquietud por los problemas de seguridad ciudadana en el casco urbano y pedanías, y solicita la adecuación de efectivos a la realidad social

(30/01/2024) imprimir

El primer edil también ha dado cuenta a la responsable del Gobierno de España en la Región acerca de la inquietud institucional y vecinal por el terraplén del tramo ferroviario Totana-Totana en la zona de Los Sifones

El alcalde de Totana, Juan Pagán, ha trasladado hoy a la delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara, su inquietud por los problemas de seguridad ciudadana que se llevan arrastrando desde hace meses en el casco urbano y las pedanías del municipio.

En el encuentro, al que también han asistido los concejales de Urbanismo y Seguridad Ciudadana y Policía, Patricia Corbalán y Francisco Javier Tudela, también han hecho llegar a la máxima responsable del Gobierno de la Nación la inquietud institucional y vecinal por el terraplén que Adif-Alta Velocidad tiene previsto construir en el tramo ferroviario Totana-Totana, a la altura del núcleo urbano de la zona de Los Sifones.

El primer edil ha calificado de “muy cordial” la reunión con la delegada del Gobierno, quien según dijo Pagán, “ha entendido perfectamente las necesidades que tiene Totana al haber sido ella alcaldesa y conocer los problemas y demandas que existen en los pueblos”.

Juan Pagán ha explicado que la delegada del Gobierno va a recopilar los datos sobre la realidad social y los delitos y efectivos de la Guardia Civil que existen en este municipio con el fin de abordar el problema de forma integral y coordinada.

En este sentido, Pagán ha pedido que se adecúe la dotación de efectivos de la Guardia Civil en el puesto de Totana a las necesidades del municipio, con más de 32.000 habitantes; y ha solicitado la presencia de forma temporal de patrullas de los grupos especiales de la Guardia Civil en zonas rurales con el fin de mitigar la ola de robos que se vienen sufriendo.

El alcalde ha dado cuenta a Guevara de los esfuerzos que ha efectuado y tiene previsto desarrollar el Ayuntamiento en los próximos meses en esta materia a través de la ampliación de la plantilla de la Policía Local.

Por otra parte, Pagán ha comunicado el apoyo unánime de la Corporación municipal a las reivindicaciones ciudadanas de los vecinos del paraje Los Sifones con el fin de que Adif-Alta Velocidad sustituya uno de los  terraplenes proyectados en esta zona por un viaducto.

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ya acordó el pasado mes de agosto, por unanimidad, solicitar a Adif la sustitución de dos terraplenes por sendos viaductos con el fin de garantizar el futuro desarrollo urbanístico de la ciudad. Una de estas infraestructuras sí ha recibido el visto bueno técnico por parte del administrador ferroviario y se va a ejecutar tal y como demandaban Ayuntamiento y vecinos; pero el otro no.

La solicitud de modificación consistía en la sustitución de los dos terraplenes situados en los flancos de la futura estación de Adif por viaductos: concretamente, en los entornos del colegio Pérez Rueda (del punto kilométrico 226+860 al PK 227+180) -sí se prevé su sustitución por ser zona inundable- y del barrio de Los Sifones (del PK 228+020 al PK 228+350) -frente taller Rosán en dirección ecoparque municipal-.

Esta demanda permitiría la permeabilidad imprescindible para garantizar el crecimiento de Totana y que no se genere una barrera urbanística, impidiendo la integración del barrio de Los Sifones y los desarrollos urbanizables de la zona sur en el futuro.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información