Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Hacienda, Contratación y Juventud > Actualidad > Vídeo. Un total de 21 jóvenes de Totana participan en el Curso de Monitor y Tiempo Libre que promueve la Concejalía de Juventud, que les permitirá obtener una titulación en el campo del ocio

Hacienda, Contratación y Juventud

Vídeo. Un total de 21 jóvenes de Totana participan en el Curso de Monitor y Tiempo Libre que promueve la Concejalía de Juventud, que les permitirá obtener una titulación en el campo del ocio

(05/02/2024) imprimir

La Concejalía de Juventud en colaboración con la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia y  la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre, organizan el Curso de Monitor y Tiempo Libre, que imparte la Escuela de  Animación y Educación en el Tiempo Libre “El Molino”. 

El concejal del ramo, Francisco José Díaz, ha visitado recientemente el Centro Social del Olímpico-Las Peras, donde desarrollan la parte teórica de esta acción formativa, con el fin de conocer de primera mano las dinámicas de trabajo que vienen desarrollando los participantes.

Según explicó el edil, desde la Concejalía se ha apostado por realizar este curso ya que ha sido demandado constantemente -el último curso se hizo hace unos 10 años-, y puede  suponer el primer empleo para muchos jóvenes del municipio.

Esta iniciativa, cofinanciada por el Ayuntamiento, permitirá a los alumnos formase profesionalmente y obtener la titulación oficial en el campo del ocio y la educación no formal; y su objetivo principal es  promover una formación adecuada y de calidad de monitor de tiempo libre.

El curso tiene una duración de 250 horas, de las cuales 160 horas son teóricas y presenciales y 90 horas de prácticas en actividades, tales como escuelas de vacaciones, semana santa, navidad, verano, campamentos o en proyectos de asociaciones, entre otros.

En el curso   están participando 21  jóvenes con edad mínima de 17 años cumplidos  y con titulación mínima de ESO o equivalente; y está previsto que finalice a mediados de marzo con un fin de semana en el  albergue juvenil Fuentes del Marques, en Caravaca de la Cruz, donde los participantes podrán poner en práctica sus conocimientos. 

El coste total del curso es de 6.900  euros; de forma que el Consistorio totanero ha apoyado  a cada participante con 234 euros (71% aproximadamente del coste), abonando cada participante la cantidad de 95 euros.

Díaz Espinosa explicó que desde la Concejalía de Juventud  está previsto seguir apoyando acciones formativas que repercutan positivamente en los jóvenes del municipio.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información