Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social e Igualdad > Actualidad > La Comunidad edita una Guía de Buenas Prácticas para mejorar la calidad de los mercados al aire libre de la Región de Murcia

Bienestar Social e Igualdad

La Comunidad edita una Guía de Buenas Prácticas para mejorar la calidad de los mercados al aire libre de la Región de Murcia

(22/02/2024) imprimir

Al acto de presentación asistió el concejal de Comercio, Mercados y Plaza de Abastos, Francisco Javier Tudela

La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través de la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, y en colaboración con Asociación para la Gestión y Modernización del Comercio en Espacios Urbanos y Mercadillos (Gescomer), ha elaborado una Guía de Buenas Prácticas para mejorar la calidad y la innovación de los mercados al aire libre de la Región de Murcia.

La guía permite dotar a los ayuntamientos de recursos y herramientas que faciliten la toma de decisiones y el ejercicio de sus competencias, teniendo como objetivo la calidad en los mercadillos de la Región de Murcia.

Al acto de presentación asistió el concejal de Comercio, Mercados y Plaza de Abastos, Francisco Javier Tudela, y técnicos municipales de este departamento.

Actualmente, en la Región hay 128 mercadillos que albergan unos 11.000 establecimientos, de los cuales el 37 por ciento corresponden a bienes de consumo diario.

La guía recoge una serie de claves para hacer crecer en profesionalidad y en modernización los mercados al aire libre y sirve de referencia tanto a los comerciantes como a los concejales de Comercio, de quienes depende la responsabilidad en sus respectivos ayuntamientos.

Entre las recomendaciones y líneas estratégicas que recoge el documento, destacan claves en relación a la comunicación y el marketing, la promoción y dinamización, la legislación, la sostenibilidad medioambiental y el cuidado del entorno, el emprendimiento o los mercadillos como espacios de calidad, seguros, accesibles para todo el público, cómodos, limpios, funcionales, confortables e integrados en su entorno.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información