Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > Se solicita la reversión del antiguo Centro Tecnológico de Artesanía al Ayuntamiento para destinarlo a futuro proyecto museístico de la ciudad

Alcaldía

Se solicita la reversión del antiguo Centro Tecnológico de Artesanía al Ayuntamiento para destinarlo a futuro proyecto museístico de la ciudad

(16/04/2024) imprimir

El procedimiento de reversión es el acto legal de restitución al propietario original de la titularidad de los bienes o derechos de una propiedad

La Concejalía de Patrimonio va a elevar una propuesta al pleno ordinario de abril por la que aboga por aprobar la reversión al Ayuntamiento de Totana del edificio del antiguo Centro Tecnológico de Artesanía, con una superficie de solar de 690 metros cuadrados y del inmueble de 329 metros cuadrados, para destinarlo en el futuro a proyecto museístico de la ciudad.

Este inmueble, localizado en el tradicional Paseo de las Ollerías de esta localidad, se construyó en 1999 y tiene un uso como equipamiento educativo-cultural.

El procedimiento de reversión es el acto legal de restitución al propietario original de la titularidad de los bienes o derechos de un inmueble transferido previamente por haber incumplido con la finalidad por la cual le fue adjudicado.

El Ayuntamiento de Totana, en sesión plenaria celebrada el 25 de febrero de 1997, acordó la cesión de un solar de propiedad municipal, con una superficie de 707,02 m2, al Instituto de Fomento (INFO) de la Región de Murcia, para que lo destinase a la construcción del Centro Tecnológico de la Artesanía cuyo fin era apoyar tecnológicamente a los artesanos de la Región de Murcia.

Dicha cesión gratuita se formalizó el 1 de diciembre de 1997 para la construcción del centro por parte del INFO y el 2 de junio de 1999 se firmó el convenio marco y de cesión entre esta entidad y la Asociación Empresarial Centro Tecnológico de la Artesanía de la Región de Murcia que contemplaba la cesión del uso del edificio Centro Tecnológico de la Artesanía, así como el terreno sobre el que estaba ubicado, el mobiliario, maquinaria, instalaciones y aparatos informáticos existentes.

Finalmente, el 8 de mayo de 2012, en reunión extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Empresarial Centro Tecnológico de la Artesanía, se acordó la disolución de la asociación por ser imposible el cumplimiento de los fines de ésta con la actividad y los medios que disponían.

Posteriormente, el Consistorio totanero, en sesión plenaria del 25 de abril de 2013, por unanimidad, acordó solicitar a la Comunidad Autónoma y al Instituto de Fomento de la Región de Murcia la cesión del CTA al Ayuntamiento para destinar este edificio a actividades ligadas a la artesanía, tales como la creación de un museo artesano dedicado a la exposición de productos artesanos, la posible ubicación de asociaciones de carácter regional, nacional o internacional ligadas a la artesanía y a la cerámica, así como enclave de rutas turísticas de la ciudad.

El Consejo de Dirección del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en su sesión de fecha 15 de mayo de 2014, aceptó la petición municipal para la incorporación del citado inmueble y sus instalaciones, con el fin de que el Ayuntamiento pueda darle las finalidades públicas municipales más adecuadas.

Con el presente acuerdo, se consideraría resuelta la cesión y revertiría dicho inmueble en la Corporación Local con todas sus pertenencias y accesiones, en virtud del artículo 111 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información