Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Mujeres escritoras
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Inicio > Hemeroteca > Noticia

LOS INSTITUTOS DE LA LOCALIDAD REALIZAN UN ESTUDIO SOBRE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

(03/06/2003)

En este proyecto han intervenido un total de 411 alumnos de Secundaria llegando la información a 285 familias y han aportado su opinión 82 profesores dependientes de ambos centros. De los resultados del estudio se deduce que en las aulas de los institutos no hay indicios de violencia.

El teatro del Centro Sociocultural La Cárcel la clausura del proyecto "Análisis de las relaciones de convivencia en el entorno escolar" llevado a cabo por los IES Juan de la Cierva y Prado Mayor, el Ayuntamiento de Totana y el Centro de Profesores y Recursos de Lorca, cuyo principal objetivo era conocer a través del análisis realizado por los participantes del mismo la situación real de la convivencia en los centros. El acto contó con la presencia del alcalde, Alfonso Martínez Baños, los directores del IES Juan de la Cierva y Prado Mayor, Juan Valero y Alicia Ortiz, y el director del CPR. De los resultados obtenidos se desprende que los alumnos opinan que no existen graves problemas de convivencia, aunque destacan que se realiza un mal uso de los canales que hay habilitados para su solución. En este sentido, el director del IES Juan de la Cierva destacó que no se ha apreciado ningún problema claro de inserción del alumnado no español, sus resultados coinciden con la media del resto de los alumnos. Por otro lado, los padres han demostrado gran interés por mejorar su conocimiento sobre todo aquello relacionado con la vida del centro. Para los profesores los problemas de convivencia son de importancia relevante y consideran que todos deberían formar parte de la solución del mismo, tanto padres, madres, docentes como el equipo directivo y alumnos. A lo largo de este curso escolar se han desarrollado una serie de actuaciones para cubrir las necesidades detectadas, actuaciones dirigidas a alumnos como conferencias y charlas para mejorar la expresión de los sentimientos. Entre las dirigidas a padres, se han diseñado un instrumento, la Agenda Escolar 2003/2004 que permitirá que la información que demandaban los padres les llegue a través de sus hijos. La citada agenda es también un instrumento para facilitar la comunicación entre las familias e incluye sugerencias para mejorar el rendimiento académico de los alumnos.
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información