Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Cuestionario Sí te importa
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El Colectivo “El Candil” pone en marcha el proyecto “Labor 2.0 Garantía juvenil”, un recurso para la inserción laboral de jóvenes de toda la comarca del Bajo Guadalentín

El Colectivo “El Candil” pone en marcha el proyecto “Labor 2.0 Garantía juvenil”, un recurso para la inserción laboral de jóvenes de toda la comarca del Bajo Guadalentín

(12/2/2016) imprimir

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” de Totana ha puesto en marcha el proyecto “Labor 2.0 Garantía juvenil”, un recurso para la inserción laboral de jóvenes de toda la comarca del Bajo Guadalentín. 

Las diferentes entidades a nivel europeo, nacional y regional, han establecido como uno de los objetivos a conseguir con el colectivo de jóvenes, la reducción de la tasa de desempleo juvenil, a través de la mejora de las cualificaciones y el fomento de la contratación y del autoempleo, para ello se ha puesto en marcha el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil”,  para colaborar en esta línea de trabajo, ha iniciado en diciembre de 2015 un nuevo Proyecto denominado “LABOR 2.0: Garantía Juvenil”, un recurso de diversificación y especialización en la intervención sociolaboral con jóvenes  Esta iniciativa está cofinanciada por el Instituto Murciano de Acción Social y el Fondo Social Europeo.

Este proyecto va destinado a atender de forma especializada al colectivo de jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:

- Edad entre 16 y 29 años.

- En situación de desempleo y que no estén estudiando.

- En situación de desventaja social, por sus circunstancias personales, sociales, familiares… como la escasa formación por ejemplo.

- Residir en la Comarca del Bajo Guadalentín (Totana, Aledo, Alhama de Murcia, Librilla y Mazarrón).

Mediante este proyecto se pretende ofrecer un espacio de información, formación, orientación y asesoramiento relacionados con el mundo laboral/formativo/educativo a los jóvenes, todo ello enmarcado dentro de los recursos que ofrece el Sistema de Garantía Juvenil.

Se constituye también como un recurso de apoyo para la intervención social que se lleva con el colectivo de jóvenes desde los Centros de Servicios Sociales de la Comarca del Bajo Guadalentín, así como un apoyo  especializado a los recursos generalistas de Garantía Juvenil ya existentes en la zona.

Las actuaciones concretas que el Colectivo “El Candil” va a ofrecer a los jóvenes dentro del  proyecto “Labor 2.0 Garantía Juvenil” son acompañamiento en su proceso de búsqueda activa de empleo, orientación  educativa - formativa- laboral; formación en habilidades sociales; comunicación, resolución de conflictos; técnicas de búsqueda activa de empleo y comunicación lingüística, matemáticas, idiomas, nuevas tecnologías, competencias profesionales, entre otras.

Además, también se ofrece atención social a aquellos participantes que lo necesiten, acerca de otros recursos municipales sociales, de empleo, de formación, etcétera; actividades deportivas, sociales y culturales; y mediación y prospección laboral, analizando la realidad laboral de la comarca del Bajo Guadalentín, y estudiando los distintos puestos de trabajo que las empresas generan; búsqueda de ofertas de empleo; y prácticas en empresas con posibilidad de contratación.

Todos aquellos jóvenes que cumplan los requisitos de acceso y deseen coger las riendas para comenzar a diseñar su futuro formativo/laboral/educativo, pueden participar en el Labor 2.0: Garantía Juvenil, solicitando información a través del teléfono 968 424079     labor@elcandil.net  avda. Santa Eulalia esq. Jardín Ermita de San Roque (Centro Social del Barrio San Roque), de Totana.

También podrá obtenerse información en los Centros Municipales de Servicios Sociales de Totana, Aledo, Alhama de Murcia, Librilla y Mazarrón. 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información