Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Agenda municipal
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Los alumnos del programa mixto de empleo-formación “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” realizan un curso de “Manipulador de alimentos”

Los alumnos del programa mixto de empleo-formación “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” realizan un curso de “Manipulador de alimentos”

(19/6/2017) imprimir

Un total de 15 personas participantes en el programa mixto de empleo-formación “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” han realizando un curso de “Manipulador de alimentos” dentro de las acciones formativas integradas en este proyecto.

En diciembre de 2016, el Servicio de Empleo y Formación concedió el programa mixto de empleo-formación, correspondiente a la convocatoria 2014, con una subvención de 222.328,35 euros para dicha especialidad.

Este programa va destinado a personas desempleadas de 25 o más años del municipio de Totana y el objeto del proyecto es atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

El programa tiene una duración de 1 año, con un total 1.920 horas, de las cuales, 370 horas serán teóricas, 1.472 serán  prácticas y 78 horas de formación complementaria con acciones formativos sobre alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental, módulo de economía social y autoempleo, módulo de igualdad de género y módulo de recursos de búsqueda y mejora de empleo.

Además de la formación anteriormente citada, se imparten otros cursos organizados por los docentes responsables de la dirección del programa como el citado curso de “Manipulador de alimentos”, de 8 horas de duración que se ha impartido en el Centro de Desarrollo Local de esta localida.

Los costes de este curso y otros que se organizarán serán financiados a cargo de la subvención anteriormente citada y la finalidad es que las alumnas trabajadoras reciban la máxima formación antes de iniciar los trabajos en los correspondientes centros sociosanitarios de Totana.

A lo largo de este año las alumnas-trabajadoras desempeñarán tareas propias de su futrura ocupación. Este programa desempeñará una labor muy importante tanto para la formación profesional de los usuarios y fuera de él, donde se trabajará activamente en diferentes centros del ámbito sociosanitario ejerciendo una labor muy importante. 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información