Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Fiestas de Santa Eulalia 2017
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Vídeo. El Ayuntamiento y el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” suscriben un convenio para desarrollar los proyectos “Labor: un paso hacia la empleabilidad” y “Labor 2.0: Garantía Juvenil”

Vídeo. El Ayuntamiento y el Colectivo “El Candil” suscriben un convenio para desarrollar los proyectos “Labor: un paso hacia la empleabilidad” y “Labor 2.0: Garantía Juvenil”

(10/11/2017) imprimir

Las acciones se desarrollarán en virtud de un protocolo de coordinación de funciones que realizarán el Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria, el Centro de Atención Especializada a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) y el Colectivo “El Candil”

El Ayuntamiento de Totana y el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” han suscrito un convenio de colaboración, aprobado hace unas semanas en Junta Local de Gobierno, que permitirá desarrollar los proyectos “Labor: un paso hacia la empleabilidad” y “Labor 2.0: Garantía Juvenil”, respectivamente.

Este acuerdo consiste en el establecimiento de un cauce de coordinación para la implementación y desarrollo de las actuaciones recogidas en ambos proyectos desarrollados por esta entidad, en colaboración con las concejalías de Bienestar Social e Igualdad del Consistorio totanero con el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social.

El alcalde, Andrés García, acompañado por los ediles de ambas áreas de gestión, Javier Baños y Eulalia Moreno, han suscrito el convenio con la presidenta de “El Candil”, María Ginesa Rubio Ros, en un sencillo acto institucional que se ha celebrado en el salón de plenos.

El proyecto “Labor: un paso hacia la empleabilidad” está financiado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%; mientras que el “Labor 2.0: Garantía Juvenil” está subvencionado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Las acciones incluidas en ambos proyectos se desarrollarán en virtud de un protocolo de coordinación de funciones que llevarán a cabo de forma conjunta el Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria, el Centro de Atención Especializada a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) y el Colectivo “El Candil”.

Estos proyectos se vienen desarrollando ya desde hace años en el municipio de Totana, promovidos por “El Candil” y financiados por distintos organismos, para fomentar la mejora de las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, promoviendo actuaciones encaminadas a mejorar la empleabilidad de las personas con más dificultades personales, sociales, familiares y formativas; y por éstos han pasado más de 700 beneficiarios en sus diferentes ediciones (200 en el último año).

Los procesos de incorporación sociolaboral de personas y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social requieren de una respuesta coordinada de los distintos agentes sociales implicados en este tipo de procesos dinamizando los recursos propios de la persona para provocar cambios en el entorno que posibiliten su acceso al mundo laboral.

Las entidades promotoras e implicadas promoverán una colaboración y sincronización, desde una perspectiva de acción combinada y coordinada, a través de diferentes servicios municipales, para permitir el aprovechamiento de recursos y sinergias en beneficio de los participantes.

A través de las acciones de estos proyectos, se ofrece formación básica a las personas desempleadas en su itinerario hacia la inserción laboral; y se pretende informar, formar y orientar a jóvenes desempleados sobre aspectos relacionados con el mundo laboral y su búsqueda activa de empleo, así como orientarlos a que amplíen sus estudios y formación.

Estos proyectos están dirigidos a facilitar y entrenar a los participantes en las habilidades básicas para el desempeño de un puesto de trabajo, que viene complementado por el diseño de itinerarios individuales de inserción, desarrollado a través de tutorías individuales de orientación, apoyo y seguimiento.

Así pues, se trata de una iniciativa de carácter sociolaboral, en la que se intenta facilitar la inserción laboral de aquellas personas que estén interesadas en participar activamente en el cambio de su situación de desempleo y que encuentran especiales dificultades.

Además, pretende constituirse también como un recurso de apoyo a la intervención social que se lleva con el colectivo de jóvenes desde los recursos municipales de Servicios Sociales, así como un apoyo especializado a los recursos generalistas con el objetivo concreto de mejorar las posibilidades laborales de los beneficiarios.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información