Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Verano 2.018
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Los estudiantes "laten" por la Igualdad organizando un corazón humano en la plaza de la Balsa Vieja a través de la actividad de sensibilización “Latidos con igualdad”

Los estudiantes "laten" por la Igualdad organizando un corazón humano en la plaza de la Balsa Vieja a través de la actividad de sensibilización “Latidos con igualdad”

(9/3/2018) imprimir

Más de un centenar de alumnos y alumnas de Educación Secundaria de diferentes centro de enseñanza y usuarios de los centros de día de discapacidad de Totana formaron hoy un corazón humano en la plaza de la Balsa Vieja de esta ciudad para escenificar sus "latidos" por la Igualdad con motivo del programa de actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer.

La actividad "Latidos con igualdad" ha sido promovida conjuntamente por los alumnos de Secundaria de los centros IES "Juan de la Cierva" y los colegios "Reina Sofía" y "La Milagrosa" que cuentan con estas enseñanzas en este municipio y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Totana.

Los participantes portaban camisetas lilas conmemorativas y también han guardado un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género en la Región de Murcia y España en lo que llevamos de año 2018.

Con esta actividad prosigue el programa de actividades que los estudiantes de Secundaria han realizado durante estos días coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer, entre las que han destacado talleres de sensibilización y prevención de igualdad para adolescentes, impartidos por el CAVI y la técnica municipal de Igualdad.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Andrés García, el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, así como la concejala Gertrudis Ruiz.

Además, un total de diez mujeres propuestas por las diferentes asociaciones que trabajan en este ámbito y las concejalas de la democracia serán las homenajeadas este año en el acto institucional programado con motivo del Día de la Mujer, que se celebrará este viernes en el Teatro “Ginés Rosa” del Centro Sociocultural “La Cárcel”, a partir de las 19:00 horas.

Durante los meses de febrero y marzo, los profesionales del CAVI del Bajo Guadalentín y docentes de los centros de Educación Primaria y Secundaria, con la colaboración de técnicos municipales de Igualdad, han impartido charlas de sensibilización en igualdad de oportunidades (Secundaria) y Coeducación (Primaria).

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20 Ver foto 21 Ver foto 22 Ver foto 23 Ver foto 24 Ver foto 25 Ver foto 26 Ver foto 27 Ver foto 28 Ver foto 29 Ver foto 30 Ver foto 31 Ver foto 32 Ver foto 33 Ver foto 34

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información