Inicio > Noticias > El programa Escuela de Navidad 2018, que promueve la Concejalía de Juventud con la colaboración de "El Candil", finaliza con gran éxito de participación y satisfacción
El programa Escuela de Navidad 2018, que desarrolla la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana con la colaboración con el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, ha concluido con gran éxito de participación y satisfacción por parte de usuarios y familiares, cuyo recurso tiene el objetivo de ofrecer a las familias una alternativa de conciliación de la vida laboral y familiar en periodos vacacionales, en este caso en las vacaciones de navidad.
Esta edición Navidad 2018 se ha desarrollado durante el período no lectivo del mes de diciembre 2018 y enero 2019, dando comienzo el 24 de diciembre y finalizando el 4 de enero. Un total de 100 menores de entre 3 y 12 años se han beneficiado de este recurso gratuito durante la edición navidad 2018, igualando así el número de participantes de años anteriores, quedando también algunos niños en lista de espera.
Esta actividad se ha desarrollado en dos centros educativos de Totana, CEIP "Santiago" y CEIP "La Cruz", de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Dentro de este horario los chavales han desarrollado diversas actividades, desde manualidades y talleres de expresión creativa, hasta actividades deportivas y ocio saludable, pasando por juegos educativos y repaso escolar, para que los niños puedan seguir avanzando en su aprendizaje, ofreciendo una alternativa estructurada y de calidad para el ocio y el tiempo libre de los menores durante el periodo vacacional.
Entre las novedades de este año los niños pudieron disfrutar de un espectáculo de magia con el gran mago Guillermo Avilés, así como de una fiesta de pijamas, quedándose a dormir en el colegio durante una noche.
Otra actividad muy motivadora para los niños fue la realización de talleres de cocina, donde pudimos contar con la colaboración de la Confitería Rodríguez en el colegio Santiago para la realización de galletitas navideñas, y en el colegio La Cruz con la colaboración de la Confitería “El placer de la tarta” realizando roscones de reyes, ambos pasteleros se desplazaron a los colegios y estuvieron realizando el taller y explicando todo el proceso a los niños participantes.
Para concluir cabe resaltar que las familias participantes este año han valorado de forma muy positiva este recurso de conciliación que, al ser gratuito, se convierte en una importante medida de apoyo a las familias. Además, las valoraciones al equipo humano de profesionales que han participado en esta edición y las actividades realizadas con los menores han sido resaltadas por los padres y madres, que han visto cómo sus hijos disfrutaban su tiempo vacacional.
Fotos: El Candil
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.