Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Totana Verano 2019
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Vídeo. La Agrupación Musical de Totana organiza un amplio y ambicioso programa de actividades para todo el año 2019, con la colaboración de la Concejalía de Cultura

Vídeo. La Agrupación Musical de Totana organiza un amplio y ambicioso programa de actividades para todo el año 2019, con la colaboración de la Concejalía de Cultura

(8/2/2019) imprimir

El programa arranca el 15 de marzo con la actividad “A Rock a Banda”, que tendrá lugar en el Cine Velasco (21:00 horas), una actuación conjunta que protagonizarán la Banda de Música de la Agrupación y el grupo “Carivete FM”

La Agrupación Musical de Totana ha organizado un amplio y ambicioso programa de actividades para todo el año 2019, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, que abarca festivales, conciertos, Semana Cultural, talleres y otras actividades culturales relacionadas con el ámbito de la formación musical, entre otras.

El primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, la concejal de Cultura, Eulalia Moreno, el director de la Banda de la Agrupación Musical, José Ángel Palazón, la vicepresidenta de la Junta Directiva, Blasi Montes, y los músicos Fran Cánovas y María Corbalán presentaron el elenco de actividades.

El programa arranca el día 15 de marzo con la celebración de la actividad “A Rock a Banda. Una historia en 6 décadas”, que tendrá lugar a las 21:00 horas, en el Cine Velasco.

Con ésta, la Banda de Música de la Agrupación Musical y el grupo “Carivete FM” –integrado en su mayoría por músicos de esta entidad- realizarán una actuación conjunta repasando la música rock desde la década de los 50 hasta la actualidad a nivel nacional e internacional.

Las entradas se pondrán a la venta a 3 euros (anticipada) y 5 euros (taquilla); y se podrán comprar en el Centro Sociocultural “La Cárcel” y la Escuela de Música de Totana.

Además, el 15 de abril tendrá lugar el tradicional Concierto de Marchas Pasionarias de Semana Santa en la iglesia de Santiago El Mayor y el 19 de mayo la Banda participará en el auditorio “Víctor Villegas” de Murcia en el ciclo de conciertos programado por la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia (3 euros entrada).

El 23 de junio se celebrará la entrega de Premios del Concurso “Jóvenes Intérpretes Solistas” coincidiendo con el final de curso de los alumnos de Iniciación y Lenguaje Musical de la Escuela de Música.

En julio se han organizado varias actividades, coincidiendo con las fiestas patronales de Santiago, como es el día 20, el XXIX Festival de Bandas de Música “Ciudad de Totana”; y el 27, el Concierto Fiestas de Santiago.

Por vez primera, la Agrupación Musical de Totana ha programa una Semana Cultural, que tendrá lugar del 1 al 4 de octubre, con la celebración de talleres de creación de instrumentos, juegos, conciertos de profesores, mercadillo, gymcana, entre otras.

Asimismo, el 29 de noviembre se celebrará el Concierto en honor a Santa Cecilia y el 22 de diciembre será el Concierto de Navidad, ambos en el Teatro “Ginés Rosa”.

El Ayuntamiento de Totana viene suscribiendo en los últimos años un convenio de colaboración anual con la Asociación Agrupación Musical de Totana para sufragar parte de los gastos de funcionamiento correspondientes del año en curso de esta entidad; y sobre todo, como objetivo prioritario dinamizar y facilitar la realización de actividades e iniciativas tendentes a lograr la participación de esta entidad cultural en el municipio.

Este acuerdo permite la participación en numerosas actividades culturales y sociales que promueven las diferentes Concejalías del Consistorio totanero y que cuentan con su inestimable participación e implicación.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es Vídeo: TotanaNoticias.com

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información