Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Totana Verano 2019
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El Ayuntamiento condena y muestra su repulsa por el nuevo caso de violencia machista en Santa Cruz de Tenerife, el décimo octavo en España en lo que va de año

El Ayuntamiento condena y muestra su repulsa por el nuevo caso de violencia machista en Santa Cruz de Tenerife, el décimo octavo en España en lo que va de año

(12/4/2019) imprimir

El Ayuntamiento condena enérgicamente y muestra su repulsa institucional en lo que supuestamente podrían tratarse de un nuevo caso de violencia machista en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas de ayer en los aparcamientos de un centro comercial situado en la zona de Hoya de la Plata y la mujer, de 55 años, falleció en el acto debido a las cuchilladas que al parecer le propinó su marido, de 58 años.

El hombre huyó de la zona pero fue localizado unos treinta minutos más tarde en el interior de su vehículo en las inmediaciones del barrio del Salto del Negro. Al parecer el presunto agresor intentó quitarse la vida ingiriendo unas pastillas, pero fue trasladado a un centro hospitalario y su vida no corre peligro.

El presunto agresor pasará a disposición judicial, y no constaban denuncias por malos tratos, pero sí una denuncia de él hacia ella por abandono del hogar. En el vehículo del detenido fue hallado el cuchillo con el que presuntamente el hombre asestó a la mujer las cuchilladas que acabaron con su vida.

En lo que va del año 2019, 18 mujeres han sido ya asesinadas en España por sus parejas o exparejas, una cifra que casi duplica a los siete asesinatos del primer trimestre de 2018. En enero, seis mujeres fueron asesinadas, tres en febrero y otras cuatro durante marzo.

Desde el Consistorio totanero se pone énfasis en la necesidad de trabajar todos unidos para frenar y acabar con esta lacra social por lo que se insiste en la necesidad de concienciar desde la educación para evitar conductas que inciten a la desigualdad entre hombres y mujeres.

Contra la violencia de género hay que hacer un frente común de "Tolerancia Cero"; porque no sólo hay que recordar a las personas que mueren asesinadas a manos de sus parejas, sino también a todas aquellas que sufren cada día en sus hogares cualquier tipo de violencia física o psicológica.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información