Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Feria Outlet 2019
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Se abre el plazo hasta el 1 de octubre para actualizar los miembros la Comisión Municipal de Infancia y Juventud con el fin de reactivar este órgano de participación ciudadana

Se abre el plazo hasta el 1 de octubre para actualizar los miembros la Comisión Municipal de Infancia y Juventud con el fin de reactivar este órgano de participación ciudadana

(19/9/2019) imprimir

La Concejalía de Juventud ha abierto el plazo de presentación de representantes, hasta el 1 de octubre, para actualizar los miembros la Comisión Municipal de Infancia y Juventud con el fin de reactivar este órgano de participación ciudadana, según informan fuentes de este departamento municipal.

La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el pasado 31 de mayo, acordó la creación de la Comisión Municipal de Infancia y Juventud,  órgano de participación ciudadana en el ámbito de la infancia y juventud al objeto de posibilitar una herramienta que permita la participación de jóvenes, entidades y colectivos en las acciones que se planifiquen, organicen y desarrollen dirigidas al colectivo  infantil y juvenil.

La Comisión Municipal de Infancia y Juventud está compuesta por el presidente/a (alcalde-presidente o persona  en quien delegue la presidencia), concejal/a de Juventud y un representante de cada uno de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Además, está integrada por un representante de cada una de las asociaciones juveniles activas o que trabajen con infancia y juventud debidamente constituidas, inscritas o en trámites de inscripción en los  en los Registros correspondientes; y un representante de  las secciones juveniles de entidades no estrictamente juveniles que posean autonomía en su funcionamiento, garantizadas por la existencia de unos estatutos propios.

También lo integran un máximo de 4  jóvenes  con voz y voto  mayores de 14 años y menores de 30 empadronados en el municipio de Totana que lo hayan solicitado previamente; un máximo de 4 jóvenes con voz y voto que desempeñen las funciones de corresponsales juveniles en los IES del municipio de Totana; personal técnico de las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana -con voz pero sin voto-.

Por último, estará formado por el secretario (el secretario de la Corporación municipal o persona en quien delegue -con voz pero sin voto-), y podrán participar también en ésta, como invitados con voz pero sin voto, cuando los asuntos lo requieran, técnicos municipales, expertos, miembros de otras asociaciones, entidades o colectivos.

A tal efecto, la Concejalía de Juventud insta a los representantes de dichos colectivos que, si es de su interés participar en la Comisión, comuniquen la persona que representará a dicha entidad en la misma, presentando solicitud dirigida a esta Concejalía antes del próximo 1 de octubre.

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información