Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Campaña Reciclaje de Vidrio
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Vídeo. Se colocarán cinco iglús en forma de pelota de baloncesto en puntos estratégicos del casco urbano de Totana para participar en el reto de la campaña de fomento del reciclaje de vidrio

Vídeo. Se colocarán cinco iglús en forma de pelota de baloncesto en puntos estratégicos del casco urbano de Totana para participar en el reto de la campaña de fomento del reciclaje de vidrio

(30/10/2019) imprimir

La campaña de ámbito regional “Encesta vidrio, ganamos todos”, en la que va a participar el municipio de Totana, va a distribuir un total de cinco contenedores en forma de pelota de baloncesto en las zonas más céntricas de la ciudad.

Los concejales de Medio Ambiente, Pedro José Sánchez, y Deportes, Agustín Gonzalo Martíez, han presentado esta iniciativa en lo que se refiere al municipio de Totana con el fin de concienciar a la población de la necesidad de movilizarse ante este “reto”.

La campaña, que fue presentada también el pasado lunes en Murcia, persigue fomentar el reciclaje de vidrio a través del deporte, para ello relaciona hábitos de vida saludable con otros hábitos saludables para nuestro planeta, como el reciclaje de vidrio.

En ella participan Ecovidrio, la Comunidad Autónoma, la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia y los doce municipios más poblados de la Región, entre ellos el de Totana.

La campaña consiste en la distribución de cinco originales iglús en forma de pelota de baloncesto, de manera rotativa, en las zonas más céntricas de tres municipios cada semana, y con la que se  pretende asociar el deporte del baloncesto con el reciclaje de envases de vidrio y el cuidado del planeta, incrementando la cantidad de vidrio que se deposita en dichos contenedores.

Los contenedores con forma de iglús se colocarán del 18 al 24 de noviembre en cinco puntos clave del casco urbano de Totana: Glorieta del Convento, calle Mallorca,  calle Santomera, Jardín del Centro Sociocultural “La Cárcel” y plazas Balsa Vieja-Constitución.

Al finalizar la campaña, aquel municipio que haya recogido más envases de vidrio en estos particulares iglús y haya difundido mejor la campaña será premiado con la reforma de una de sus pistas municipales con material de vidrio reciclado, de forma que se convertirá en la primera de estas características que habrá en la Región.

Según explicaron, los ayuntamientos participantes obtendrán puntos por los kilos de vidrio reciclado y por la difusión de la campaña para promover el reciclaje. Como broche final de la campaña y una vez acabadas las obras de la pista ganadora, en el mes de diciembre se llevará a cabo la presentación del municipio galardonado, así como de la pista reformada con envases de vidrio reciclados.

Esta campaña se inicia en la ciudad de Murcia y durante las próximas semanas se extenderá a los municipios de Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Alcantarilla, Torre Pacheco, Águilas, Cieza, Yecla, San Javier, Totana y Mazarrón.

La recogida selectiva de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde alcanzó las 25.366 toneladas en la Región de Murcia en 2018. La Región de Murcia dispone de un total de 7.233 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 204 habitantes.

Adicionalmente, Ecovidrio gestiona el reciclaje de 923 toneladas de residuos de envases de vidrio procedentes de plantas de Residuos Urbanos.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es Vídeo: TotanaNoticias.com

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información