Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Santa Eulalia 2.019
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El alcalde de Totana participa en el encuentro de alcaldes de municipios del Guadalentín, organizado por Ceclor, en el que aboga por solucionar los problemas de financiación de las entidades locales

El alcalde de Totana participa en el encuentro de alcaldes de municipios del Guadalentín, organizado por Ceclor, en el que aboga por solucionar los problemas de financiación de las entidades locales

(18/11/2019) imprimir

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha participado, esta mañana, en el encuentro de alcaldes de los municipios de la Comarca del Guadalentín organizado por la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor), al que también han asistido los regidores de Lorca, Águilas y Puerto Lumbreras.

El primer edil totanero ha agradecido a Ceclor por la iniciativa de impulsar y coordinar este encuentro y, también, a los alcaldes y alcaldesas del Guadalentín que se han desplazado a Lorca para tratar todas aquellas necesidades y cuestiones pendientes que nos unen.

Juan José Cánovas dijo que este encuentro ha resultado “muy útil y positivo” y apuesta por darle continuidad en el tiempo con el fin de hacer un frente común que permitan impulsar este contexto de comarcalidad en el Guadalentín.

En este sentido, ha felicitado a Ceclor por “la excelente iniciativa” de reunir a los alcaldes y alcaldesas porque, según dijo, “tenemos muchas cuestiones en común”; y ha valorado el esfuerzo de la patronal “al colaborar en la cohesión comarcal apostando por elementos que nos pueden unir en el desarrollo de nuestra economía sostenible; que ha de aglutinar a la agricultura, el turismo, las infraestructuras, los servicios y los sistemas sanitarios, cuyo futuro comarcal pasa por el entendimiento”.

Abogó por solucionar los problemas históricos de finanaciación local que tienen en común todos los ayuntamientos; y reivindicó que este asunto se ha de solucionar de forma definitiva por parte del Gobierno de España, teniendo una participación mayor en los Tributos del Estado para “responder a los problemas de los vecinos, como administración más cercana”.

En este sentido, los alcaldes y alcaldesas han pedido a los Gobiernos de las Administraciones nacional y regional “un esfuerzo conjunto y reforzar la dotación de ese 30-40 por ciento de competencias impropias que tienen los ayuntamientos y que tenemos que financiar con recursos propios y, por ello, obligándonos a retraerlos de otras necesidades y competencias que sí se nos exige prestar por ley”.

Los máximos responsables municipales de Lorca, Puerto Lumbreras, Águilas y totana pusieron de manifiesto la importancia de cuestiones como las infraestructuras ferroviarias e hidráulicas y otros asuntos en materias sanitarias y de educación.

Según explicaron, ha sido éste un encuentro para conseguir una voz común para defender con fuerza ante las administraciones superiores como son la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Gobierno de España, haciendo ver que no son cuestiones de carácter individual, sino que es una cuestión que afecta a toda la comarca del Guadalentín.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información