Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Santa Eulalia 2.019
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Presentan candidaturas a alcaldes pedáneos en todas las diputaciones del municipio de Totana, a excepción de Las Viñas-Carivete, La Huerta y La Sierra

Presentan candidaturas a alcaldes pedáneos en todas las diputaciones del municipio de Totana, a excepción de Las Viñas-Carivete, La Huerta y La Sierra

(20/11/2019) imprimir

La Concejalía de Participación Ciudadana informa que transcurrido el plazo de presentación de candidaturas para alcaldes pedáneos, se han presentado oficialmente propuestas en todas las diputaciones del municipio a excepción de Las Viñas-Carivete, La Huerta y La Sierra.

De esta manera, se iniciarán los procedimientos de elección o ratificación en aquellas pedanías donde existe candidatos, y se ha de valorar si se amplía el plazo en aquellas donde no se ha presentado nadie.

En las pedanías donde solamente se ha presentado un candidato, éste tiene la potestad para decidir si quiere someterse a una jornada de ratificación o no. Además, en relación a la celebración de las jornadas de votación, la Concejalía de Participación Ciudadana informará con suficiente antelación y se reunirá con los candidatos y vecinos interesados.

El plazo de presentación de candidaturas a las elecciones de alcaldes pedáneos para esta legislatura finalizó el pasado 18 de noviembre, después de que éste permaneciera abierto desde el pasado 28 de octubre.

Las candidaturas son en Mortí (Juan José Graña Miranda y María José Romero García), Lébor (Concepción Blázquez González), La Costera-Ñorica (Juan José Riquelme Sáez) y El Raiguero (Ginés Antonio Moreno Urrea).

En el caso de las elecciones en la Junta Vecinal de El Paretón-Cantareros, los candidatos son Pedro José Méndez Martínez, Antonia Camacho Crespo, Milagros García Martínez, Diego Cánovas García, Juan García Legaz, Natalia Merinos Periago, Laura Crespo Camacho, Brenda Andreo Crespo, Pedro Ginés  Méndez García, Antonio Martínez Costa y Juan Ramón Merinos Costa.

El procedimiento para la elección de los nuevos alcaldes pedáneos se va a llevar a cabo en las siete pedanías de Totana y la Junta de Vecinos de El Paretón de cara al período 2019/2023, que se efectuará de forma participativa mediante el sistema de listas abiertas.

La elección de los alcaldes pedáneos tendrá lugar en las diputaciones de Lébor, El Raiguero, La Costera, La Sierra,  Mortí, La Huerta y Viñas–Carivete; así como la designación de los miembros de la Junta de Vecinos de El Paretón para esta misma legislatura.

El municipio de Totana cuenta desde hace años con una estructura participativa que permite la participación activa de los vecinos en las diferentes áreas de gestión municipales.

 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información