Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Santa Eulalia 2.019
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Vídeo. Ayuntamiento y Comunidad Autónoma suscriben un convenio para el mantenimiento del Centro de Atención Temprana de Totana, que atiende a niños de 0 a 6 años

Vídeo. Ayuntamiento y Comunidad Autónoma suscriben un convenio para el mantenimiento del Centro de Atención Temprana de Totana, que atiende a niños de 0 a 6 años

(22/11/2019) imprimir

El alcalde, Juan José Cánovas, y la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, han firmado un convenio de colaboración, que asciende a 126.214 euros, para el mantenimiento del Centro de Atención Temprana del municipio, que hasta el 30 de julio de este año atendió a 243 niños de 0 a 6 años con necesidades terapéuticas transitorias o permanentes.

En virtud de este acuerdo institucional, suscrito de forma telemática, la Consejería aporta 97.610 euros y el consistorio 28.604 euros. El cien por cien de la subvención se destina a pagar las nóminas de los seis trabajadores del centro (un trabajador social, dos fisioterapeutas, dos psicólogos y un logopeda).

Los niños que acuden al Centro de Atención Temprana de Totana reciben fisioterapia, logopedia individual y en pequeños grupos estimulación cognitiva, hidroterapia y clases de psicomotricidad; y su horario es de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas, respectivamente.

Según explicaron, durante el año 2018 se atendieron un total de 289 personas, de los que 180 recibieron tratamiento y a 109 se les hizo un seguimiento o evaluación en esta materia.

Este servicio se implantó en 1992 y es de los servicios sociales financiados por la Comunidad Autónoma más especializados, por donde han pasado más de un millar de usuarios.

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Totana es un servicio público de carácter municipal dependiente del Ayuntamiento y cofinanciado por la Administración regional; al que asisten niños y niñas que presentan cualquier tipo de alteración en su desarrollo o riesgo biológico o social, y reciben tratamiento, estimulación y asesoramiento dentro de un modelo integral y multidisciplinar.

Los técnicos trabajan la prevención y desarrollo de las potencialidades de cada niño, facilitando su integración, autonomía personal y bienestar personal, a través de programas de fisioterapia, psicomotricidad, logopedia o estimulación del lenguaje, estimulación cognitiva y multisensorial.

Entre los objetivos del servicio destacan los de reducir los efectos de una deficiencia o déficit sobre el conjunto global de su desarrollo, optimizar en la medida de lo posible el curso de su crecimiento, atender y cubrir sus necesidades y demandas de la familia y su entorno y considerar al usuario como sujeto activo de la intervención.

Además, la visita de la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, donde estuvo acompañada también por el concejal de Bienestar Social, Javier Baños, sirvió para abordar otros asuntos en esta materia de gestión que afectan a este departamento del Ejecutivo regional, entre los que destacaron la inmigración y otros temas relacionados con el tercer sector.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es Vídeo: TotanaNoticias.com

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información