Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Santa Eulalia 2.019
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El alcalde de Totana asiste al acto en el que la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) homenajea a los alcaldes del 79 para celebrar los 40 años de democracia local

El alcalde de Totana asiste al acto en el que la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) homenajea a los alcaldes del 79 para celebrar los 40 años de democracia local

(28/11/2019) imprimir

El Palacio Almudí acoge estos días una muestra de cartelería electoral, prensa e imágenes de las primeras elecciones para votar a los gobiernos municipales

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, asistió ayer al acto en el que la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) homenajeó a los alcaldes del año 79 para celebrar los 40 años de democracia local, que se celebró en el Palacio Almudí; que acoge estos días una muestra de cartelería electoral, prensa e imágenes de las primeras elecciones para votar a los gobiernos municipales.

La FMRM celebra esta semana los 40 años de los ayuntamientos democráticos con una serie de actividades que han comenzado con la inauguración, en el Palacio Almudí, de una exposición de cartelería electoral, prensa e imágenes de las primeras elecciones a nivel local en la Región. Asimismo, se ha rendido homenaje a los alcaldes del 79 entregándoles una llave de la ciudad en miniatura.

Durante la inauguración de este aniversario, estuvieron presentes el presidente de la Federación, el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, junto con el alcalde de Murcia, José Ballesta, el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán y el Secretario General de FMRM, Manolo Pato.

Así, los diferentes presidentes de la FMRM, a lo largo de estos años, Antonio Bódalo, José Méndez y Miguel Ángel Cámara, todos ellos alcaldes de la ciudad de Murcia dedicaron unas palabras a los presentes.

Tras un recorrido por la muestra gráfica de las elecciones municipalistas, tuvo lugar el reconocimiento a los primeros alcaldes de la Región de Murcia, y los distintos presidentes de la Federación compartieron sus experiencias al frente de este organismo destacando el papel que han jugado los ayuntamientos en el progreso y desarrollo de nuestro país.

El actual presidente manifestó "las administraciones locales somos y seguiremos siendo absolutamente necesarias. Somos la administración más cercana al ciudadano. Siempre hemos tenido claro cuál es nuestro cometido: mejorar la vida de nuestros vecinos y atender sus necesidades. Incluso sin respaldo, sin reconocimiento, sin competencias y sin legislación".

Las actividades de celebración del 40 aniversario de la democracia municipal continuarán con la celebración de la Asamblea General de la FMRM el próximo viernes 29 en el Almudí. Precisamente Hernández deja el puesto este viernes y pasará a ser presidenta de la Federación de municipios de la región la actual alcaldesa de Bullas, Maria Dolores Muñoz.

La exposición '40 años de Ayuntamientos democráticos', está compuesta por cartelería de los distintos partidos políticos que concurrieron a las elecciones municipales del 79, fotos de los alcaldes murcianos, actas originales de los distintos Ayuntamientos de la Región, así como noticias y recortes de prensa de la época.

Además, los 22 alcaldes supervivientes recibieron la Llave de Plata del Reino de Murcia por parte de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, un organismo que impuso también su Insignia de Oro a sus dos últimos presidentes, Miguel Ángel Cámara y Joaquín Hernández Gomariz.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20 Ver foto 21 Ver foto 22 Ver foto 23 Ver foto 24 Ver foto 25 Ver foto 26 Ver foto 27 Ver foto 28 Ver foto 29 Ver foto 30 Ver foto 31 Ver foto 32 Ver foto 33 Ver foto 34 Ver foto 35 Ver foto 36 Ver foto 37 Ver foto 38 Ver foto 39 Ver foto 40 Ver foto 41 Ver foto 42

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información