Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es TOTANA LIMPIA ES COSA DE TODOS/AS
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El alcalde se reúne mañana, por vez primera en esta legislatura, con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, para abordar la hoja de ruta institucional de este mandato

El alcalde se reúne mañana, por vez primera en esta legislatura, con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, para abordar la hoja de ruta institucional de este mandato

(9/1/2020) imprimir

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, se reunirá mañana viernes, a las 11:30 horas, en el Palacio de San Esteban, por vez primera, con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, para abordar la hoja de ruta institucional de esta legislatura y tratar asuntos de interés general y proyectos que afectan a este municipio en sus relaciones con el Ejecutivo regional.

Cánovas había solicitado a principios del pasado mes de agosto una reunión de trabajo con el jefe del Ejecutivo regional, con quien a coincidido desde entonces en varios actos institucionales, con el fin de tratar los asuntos que afectan a Totana y competen a ambas administraciones.

El retraso del encuentro sea debido al retraso este verano en la configuración del equipo de gobierno del Ejecutivo autonómico con el que comenzó la legislatura, en virtud del acuerdo de coalición suscrito entre PP y Cs, así como el orden de visitas programado con los alcaldes de los municipios en función del número de habitantes.

La pretensión de Juan José Cánovas era reunirse con el presidente López Miras antes de iniciar una primera ronda de contactos con todos y cada uno de los consejeros que conforman el Ejecutivo autonómico, pero podrá hacerlo definitivamente mañana.

La Alcaldía ya remitió un dossier a la Presidencia con los asuntos que se quieren tratar en esta primera reunión institucional, como son la deuda municipal, la tramitación del Plan General de Ordenación Municipal, la adecuación del nuevo Museo de la Ciudad, el impulso del yacimiento arqueológico de La Bastida y otros asuntos en materia de infraestructuras, como avanzar en la construcción de la futura Circunvalación Oeste, entre otros temas.

El primer edil totanero se ha mostrado convencido que, como ha ocurrido en etapas precedentes, "la colaboración entre Administraciones nos permitirá impulsar cuantos proyectos se planteen en los próximos años para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Totana".

Asimismo, aprovechará la oportunidad para renovar el ofrecimiento de colaboración del Consistorio en todos aquellos proyectos e iniciativas comunes que contribuyan al desarrollo del municipio de Totana, y a la mejora de las condiciones de vida de sus vecinos y vecinas.

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información