Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Gracias
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > La Policía Local efectúa 40 sanciones más en las últimas 24 horas por vulnerar la Ley sobre Protección de Seguridad Ciudadana

La Policía Local efectúa 40 sanciones más en las últimas 24 horas por vulnerar la Ley sobre Protección de Seguridad Ciudadana

(24/3/2020) imprimir

La Policía Local no ha efectuado en las últimas 24 horas ninguna sanción más por desobediencia o resistencia a vecinos de Totana, pero sí lo ha hecho a 40 personas por vulnerar la Ley Orgánica 4/2015 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, a la vez que ha interceptado 84 vehículos en la vía pública por circular sin permiso justificado.

Además, en las últimas 24 horas ha identificado a 93 personas más en aplicación de las medidas recogidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que declara esta situación de excepcionalidad nacional.

Los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local mantienen los controles fijos y móviles siguiendo las consignas del Ministerio del Interior para combatir la epidemia y evitar la multiplicación de contagios.

Además, durante estas semanas se están incrementando las inspecciones en locales y establecimientos comerciales con el fin de controlar los horarios de cierre de estos, en virtud de la orden de la Dirección General de Comercio, Consumo y Artesanía de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, y el Bando de la Alcaldía; ambos decretados el pasado sábado.

Efectivos de Policía Local y Guardia Civil peinan, en permanente coordinación, los principales lugares y espacios de tránsito de ciudadanos y vehículos durante toda la jornada abogando por el cumplimiento de las restricciones y medidas de combate de la epidemia.

Desde el Ayuntamiento de Totana se exige a la ciudadanía a que respete obligatoriamente las medidas de confinamiento domiciliario porque se trata de la mejor herramienta para evitar el contagio, al tiempo que se evita exponer a los agentes policiales más al contagio, además del riesgo que ya de por sí tienen para proteger la seguridad y salud de la población.

Asimismo, se recomienda el cierre de toda la actividad empresarial y económica a excepción de los productos de primera necesidad; y se insta a los comerciantes a que cumplan con las restricciones horarias establecidas con el comienzo de la nueva semana.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información