Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Mujeres escritoras
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Vídeo. La Comunidad Autónoma no descarta una nueva vuelta a la Fase 1 flexibilizada en Totana si continúa la evolución epidemiológica de las últimas semanas

Vídeo. La Comunidad Autónoma no descarta una nueva vuelta a la Fase 1 flexibilizada en Totana si continúa la evolución epidemiológica de las últimas semanas

(15/9/2020) imprimir

La Comunidad Autónoma no descarta una nueva vuelta a la Fase 1 flexibilizada en Totana, a partir de la próxima semana, si continúa la evolución epidemiológica de las últimas semanas en este municipio, con un incremento de los contagios por COVID-19.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, anunció ayer que su departamento no descarta que Totana regrese a la fase 1, como ya ocurriera entre los días 22 de julio y 13 de agosto; y después de que en la jornada del domingo se hayan contabilizado 38 nuevos casos, si dentro de una semana los contagios siguen creciendo.

Este municipio experimentó una mejoría tras permanecer en la fase 1 hace unas semanas, pero en los últimos días vuelve a registrar un incremento notable de casos positivos, la mayoría detectados en el ámbito laboral, aunque por ahora no se ha procedido al cierre de ninguna empresa.

La tasa de incidencia acumulada en Totana sitúan en a este municipio con la mayor de contagios en los últimos 14 días y el segundo en casos durante la última semana, solamente por detrás de Jumilla.

Sobre la ocupación que registra en la actualidad el hospital Rafael Méndez, Mnauel Villegas ha dicho que la UCI tiene ocupadas todas las camas y que se ha habilitado una parte de Reanimación para poder albergar a enfermos de COVID-19; y ha recordado que los dos centros de salud Totana se encuentran en nivel rojo.

Además, la Consejería de Salud ha decidido que el casco urbano de Lorca vuelva, en este caso sí y por vez primera, a la fase 1 flexibilizada durante los próximos siete días, tras detectar un importante incremento de casos, pese a las medidas de seguridad aplicadas desde hace unas semanas en el municipio por la Comunidad.

Entre las pautas que se aplicarán a la zona del centro lorquino, como ya ocurriera en Totana, se incluyen la restricción de la movilidad, salvo por causas laborales, sanitarias o de cuidado de niños y dependientes, y la restricción del aforo de la hostelería al 75% en las terrazas –no se podrá consumir en el interior– y el de los comercios al 50%, entre otras.

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información