Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Mujeres escritoras
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > A finales de este mes finalizará la valoración de las ayudas municipales a autónomos, microempresas y pymes de Totana afectadas por el COVID-19

A finales de este mes finalizará la valoración de las ayudas municipales a autónomos, microempresas y pymes de Totana afectadas por el COVID-19

(17/9/2020) imprimir

Este martes 15 de septiembre se ha reunido la Comisión de Valoración de las Ayudas a autónomos, microempresas y pymes afectadas por el COVID-19, junto con el resto de técnicos municipales encargados de la revisión de los expedientes y responsables del Gobierno municipal.

Según informan fuentes de la Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, el objeto de esta reunión y la de la semana anterior era poner en común el estado en que se encuentra la revisión de dichos expedientes y las dudas que surgen en la interpretación de las bases para la concesión de las ayudas.

A esta fecha van revisados en torno al 80 % de las casi 400 solicitudes presentadas por los empresarios totaneros y la previsión es que en lo que resta del mes de septiembre queden revisados la totalidad de los expedientes y publicada, a efectos de notificación, la relación de solicitantes propuestos como beneficiarios.

Así pues, los que no cumplen los requisitos establecidos en la convocatoria y los que no han aportado la totalidad de la documentación requerida, dispondrán de 5 días hábiles para presentar alegaciones.

El Ayuntamiento de Totana ha recibido un total de 395 solicitudes de subvención por parte de autónomos, microempresas y pymes locales afectadas por la pandemia del COVID-19 en este municipio; y el plazo de presentación de solicitudes de ayudas finalizó el pasado día 8 de julio. A partir de ese día, el Ayuntamiento disponía de 6 meses para resolver, no obstante, se está intentando agilizar dichos trámites lo antes posible.

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó a finales de mayo, por unanimidad, la propuesta de la Alcaldía para dar luz verde a la modificación presupuestaria de un crédito extraordinario que permita habilitar la línea anunciada de ayudas a las empresas y colectivos económicos para combatir la crisis del COVID-19 en este municipio.

Este acuerdo se estableció tras la autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para formalizar gastos con cargo al Fondo de Contingencia por importe de 300.000 euros, destinados a ayudar y paliar los daños económicos y sociales provocados en los sectores de la población más damnificados de esta localidad a raíz de la pandemia.

Esta medida pretende impulsar la reactivación económica y social del municipio mediante la concesión de una línea de subvenciones a autónomos, microempresas y pymes locales afectadas por la crisis socioeconómica que ha acarreado esta epidemia.

Para hacer uso del mencionado Fondo de Contingencia previsto en el presupuesto municipal en vigor, el prorrogado del año 2019, se requirió la pertinente modificación de crédito necesaria, con un crédito de 300.000 euros para gastos derivados de esta crisis.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información