Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Concurso TikTok Igualdad
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Prosiguen las obras de arreglo de un tramo de la red de alcantarillado en la calle General Aznar, que se prolongarán hasta finales de septiembre

Prosiguen las obras de arreglo de un tramo de la red de alcantarillado en la calle General Aznar, que se prolongarán hasta finales de septiembre

(18/9/2020) imprimir

La Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios a la Ciudad informa que prosiguen las obras de arreglo en un tramo de la red de alcantarillado en la calle General Aznar de esta localidad, que obligan a interrumpir en parte o cortar al tráfico esta vía durante hasta finales de este mes de septiembre que se prolongarán todavía las actuaciones.

Por resolución de la Alcaldía, se ha declarado recientemente la tramitación de emergencia para la contratación de esta obra a consecuencia de una avería en el tramo existente en esta calle, que se ha adjudicado a la mercantil “Auxiliares Hermón S.L.”, con un presupuesto de 20.547,58 euros.

La actuación se va a ejecutar después de que desde hace unas dos semanas se haya detectado un problema por avería en un tramo de la red de alcantarillado que discurre por la acera de la calle General Aznar (frente al comercio Rahelec).

Al parecer, los problemas se deben a la presencia de árboles en la traza que ha provocado que las residuales que se evacuan desde los dos edificios contiguos no sean transportadas por mal funcionamiento del citado tramo de red, produciendo filtraciones al terreno que están llegando a los cimientos de las edificaciones.

Los vecinos de uno de los edificios han realizado un pozo interior en el garaje en el que se verifica la aparición de las aguas fecales; y actualmente se observa el colapso de las aguas residuales en los pozos y arquetas de la red general y acometidas de los edificios contiguos.

Esta situación puede derivar en una afección a la cimentación de los edificios que deriven en asentamientos en la misma por pérdida de la capacidad mecánica del terreno a raíz de la presencia del agua infiltrada que derive en problemas muy importantes en la estructura, cerramientos y otros elementos.

Estas filtraciones están afectando tanto a la regularidad del vial (afectando al tráfico rodado y tráfico peatonal) como a la cimentación de las edificaciones privativas cercanas a esta red.

Las obras a realizar objeto del presente proyecto se sitúan en la calle General Aznar del municipio de Totana, concretamente en el tramo desde la vivienda con número 43 hasta el 47, pasando por el cruce con la calle Encomienda.

Las obras en la red de saneamiento consistirán en la instalación del tramo de red de saneamiento en tubería de PVC corrugado SN8 de diámetro 315 mm y su conexión a pozos a ejecutar; así como la instalación completa de pozos de registro de hormigón armado con tapa de fundición dúctil y el arreglo de las arquetas existentes.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información