Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Día contra la Homofobia
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > La Secretaría de Estado de Igualdad concede una subvención anual de 8.734 euros al Ayuntamiento para acciones de sensibilización y prevención en esta materia

La Secretaría de Estado de Igualdad concede una subvención anual de 8.734 euros al Ayuntamiento para acciones de sensibilización y prevención en esta materia

(2/2/2021) imprimir

La Secretaría de Estado de Igualdad y contra Violencia de Género ha concedido una subvención finalista anual de 8.734 euros al Ayuntamiento para acciones de sensibilización y prevención en esta materia para el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2020 a 30 de junio de 2021.

Esta ayuda se establece en los términos establecidos en la resolución de transferencias de la Secretaría de Estado de Igualdad para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género para el ejercicio 2020.

Este programa incluye medidas dirigidas a la erradicación de la violencia de género recogen, promoviendo proyectos para la eliminación de conductas sexistas, machistas y violentas, favoreciendo la educación emocional y la igualdad.

También se impulsarán campañas de prevención y sensibilización en materia de violencia de género con mensajes unitarios, positivos y adaptados a las exigencias de cada momento, implicando a la sociedad en su conjunto y eligiendo los momentos más favorables para su difusión.

La Concejalía de Mujer e Igualdad viene desarrollando actuaciones que siguen la línea marcada por las medidas establecidas para el desarrollo del mecionado Pacto de Estado, dirigido a la erradicación de la violencia de género y valorando que Totana es un municipio cuyo Cuerpo de Policía Local se encuentra incorporado al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género.

Esta subvención se enmarca dentro de la resolución de 10 de diciembre de 2020, de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, de transferencias para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la violencia de género para el ejercicio 2020.

El Real Decreto 1023/2020, de 17 de noviembre, actualiza las cuantías, los criterios y el procedimiento de distribución de las citadas transferencias otorgadas al Ayuntamiento de Totana una subvención por importe de 8.734,50 euros para el citado periodo comprendido entre el 1 de julio de 2020 a 30 de junio de 2021.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información