Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Día contra la Homofobia
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Totana se suma a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer lamentando la situación de fragilidad social y sanitaria de los enfermos y sus familias a raíz de la pandemia

Totana se suma a la celebración el Día Mundial contra el Cáncer lamentando la situación de fragilidad social y sanitaria de los enfermos y sus familias a raíz de la pandemia

(4/2/2021) imprimir

El Ayuntamiento de Totana quiere sumarse hoy, día 4 de febrero, a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer lamentando la situación de fragilidad social y sanitaria que están padeciendo los enfermos y sus familias, agravada a raíz de la pandemia por el COVID-19; y abogando por que se lleven a cabo las acciones pertinentes para pailar su situación de especial vulnerabilidad.

Esta fecha promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) se conmemora con el objetivo de aumentar la concienciación ciudadana y movilidad a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad en sus diferentes modalidades.

El cáncer se erige como el principal problema sociosanitario a nivel mundial. Es la segunda causa de muerte a nivel mundial y se proyecto un crecimiento de más del 30% de nuevos casos para el 2030. Actualmente, en nuestro país, 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. 

Esta enfermedad afecta a 1,5 millones de personas en España y se diagnostican en nuestro país casi 280.000 (incluido piel no melanoma) nuevos casos cada año. 

La crisis provocada por la pandemia del Covid-19 no ha hecho sino agravar, según muchas asociaciones y colectivos de enfermos, la situación de fragilidad social y sanitaria de las personas con cáncer y sus familias como colectivo doblemente vulnerable, por el cáncer y por el Covid-19.

Las personas con cáncer y sus familias están viviendo diversos y severos impactos de esta crisis.

Este ayuntamiento con motivo del Día Mundial contra el Cáncer manifiesta su solidaridad con todas las personas afectadas por esta enfermedad y declara su compromiso para contribuir a responder a sus necesidades y paliar el impacto de la pandemia en sus vidas.

En este sentido, el Consistorio totanero aboga por que se lleven a cabo las acciones pertinentes para paliar su situación de especial vulnerabilidad, así como garantizar, en condiciones de equidad, los derechos de las personas con cáncer y sus familias.

Asimismo, se manifiesta el apoyo institucional a la investigación del cáncer, como instrumento imprescindible en la luca contra esta enfermedad, y traslada su reconocimiento a todas las asociaciones y entidades que están acompañando a las personas afectadas por el cáncer por su compromiso y labor continuada.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información