Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Día contra la Homofobia
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Ayuntamiento y Comunidad Autónoma retoman la línea de trabajo conjunto para alcanzar acuerdos que permitan la aprobación definitiva del PGOUM

Ayuntamiento y Comunidad Autónoma retoman la línea de trabajo conjunto para alcanzar acuerdos que permitan la aprobación definitiva del PGOUM

(5/2/2021) imprimir

El concejal de Urbanismo, Pedro José Sánchez, se reunió  este pasado martes, día 2 de febrero, con el director general del Territorio y Arquitectura de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Jaime Pérez Zulueta, con el fin de retomar el diálogo para la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana Municipal (PGOUM).

El encuentro de trabajo tuvo carácter presencial en la sede de la Consejería y en la misa también  participaron técnicos responsables de ambas administraciones públicas de las áreas que competen al documento.

El edil calificó las sensaciones, al término de la reunión, de “bastante buenas”; y recordó que hace seis meses se entregó a la correspondiente Dirección General el mencionado documento de trabajo para tratar todas y cada una de las deficiencias con la que todavía cuenta el Plan General.

Además, anunció que ambas administraciones habían acordado la constitución de una comisión de trabajo, que se reunirá ya la próxima semana, para iniciar el abordaje de subsanación de las deficiencias “una a una, empezando por aquellas que tienen un mayor calado a menor”.

En este caso, se arrancará con el cómputo de sistemas generales de espacios libres a nivel de todo el municipio, y el tratamiento y cómputo residencial e la zona de Los Huertos.

El concejal abogó por que durante el año 2021 se vaya concretando la definición definitiva del Plan General de Totana, y se tiene previsto emitir el documento previamente trabajado con la Consejería para su aprobación definitiva.

Sánchez mostró su satisfacción con el hecho de que se hayan retomado los trabajos “dando pasos” para que el municipio cuente con la aprobación definitiva de su Plan General.

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información