Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Día contra la Homofobia
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El Programa Mixto de Empleo y Formación "Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales" continúa su itinerario formativo en el Centro de Desarrollo Local

El Programa Mixto de Empleo y Formación "Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales" continúa su itinerario formativo en el CDL

(10/2/2021) imprimir

Los 15 alumnos del Programa de Empleo y Formación “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” finalizan el módulo principal de 370 horas denominado igual que el proyecto, según informan fuentes de la Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Totana. 

De la misma manera, han ido finalizando un total de seis módulos complementarios; siendo éstos de "Alfabetización Informática", "Prevención en Riesgos Laborales", "Prevención y Sensibilización Ambiental", "Economía Social", "Igualdad de Género" y "Recursos de Búsqueda y Mejora de Empleo".

Este programa se está impartiendo en el Centro de Desarrollo Local del Consistorio totanero y permitirá la inserción laboral de personas desempleadas de 25 a 54 años de edad de nuestro municipio en el ámbito profesional sociosanitario.

Todos estos módulos se enmarcan en un itinerario formativo que comprende un total de 1.920 horas, las cuales quedan distribuidas de la siguiente forma: 370 horas teóricas, 78 horas de formación complementaria con acciones formativas y el resto de trabajo efectivo en instituciones.

En la actualidad y mientras no mejore la situación epidemiológica del municipio, el programa se encuentra realizando otro tipo de formación complementaria a la espera de la incorporación de los participantes al trabajo efectivo en las áreas municipales.  

Al término de este proyecto de Empleo y Formación, los alumnos obtendrán un Certificado de Profesionalidad y podrán acceder a puestos de trabajo tales como cuidador de personas con discapacidad y/o dependencia en instituciones, cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales o gerocultor, entre otros. Esta acción formativa está financiada por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF).

Para cualquier información acerca de más oferta relacionada con formación, empleo y autoempleo, ayudas, instalaciones, Vivero de Empresas, entre otras cuestiones  relacionadas con este departamento municipal, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Desarrollo Local a través del teléfono 968425003.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información