Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas Santa Eulalia 2.022
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > La Policía Local detiene a dos personas durante los últimos cinco días por distintos delitos de robo cometidos durante la madrugada

La Policía Local detiene a dos personas durante los últimos cinco días por distintos delitos de robo cometidos durante la madrugada

(11/2/2021) imprimir

La Policía Local de Totana ha detenido a dos personas durante los últimos cinco días por distintos delitos de robo, según informan fuentes de la Jefatura de este Cuerpo.

El  primer  robo  ocurrió  en la  madrugada  del pasado 4 de febrero, cuando se recibió  aviso  en la sala del 092 de que se había producido un robo en el interior  de  un  vehículo  en  una calle del casco urbano. Desplazadas las patrullas  de  inmediato  al  lugar  de  los  hechos, observaron junto a un vehículo a dos personas que presentaban heridas.

Una de las personas era el dueño  de  la  furgoneta, y la otra persona uno de los autores del supuesto robo que había sido retenido, ya que otras dos personas habían salido huyendo al ser sorprendido. En el intento de escaparse, el supuesto autor del  robo  había  golpeado  al titular del vehículo, pero no pudo huir.

Del vehículo  habían sustraído el radiocasette, y una caja con herramientas. El detenido  fue  entregado  a  la  Guardia  Civil  del  puesto de Totana, que continuó con las diligencias oportunas para ponerlo a disposición judicial.

El  segundo robo ocurrió durante la madrugada del día 9 de febrero, cuando la patrulla que se encontraba realizando servicio de vigilancia preventiva por el  casco urbano recibió aviso de que se estaban escuchando golpes y ruidos en  la  plaza  Narciso Yepes, junto al CEIP Santiago.

Personados inmediatamente en el mencionado espacio urbano,  los  agentes  escucharon  ruidos  de  cristales  al  bajar  de  los vehículos, observando a una persona dentro del establecimiento hostelero ubicado  en  dicha  plaza,  que  salió corriendo al ser sorprendido por los agentes,  pudiendo  ser  alcanzado  por  los  mismos a unos 20 metros de la plaza.

Éste  portaba varias botellas de alcohol y gran cantidad de monedas en  los bolsillos. Al entrar en el local los policías, junto con los agentes de  la  Guardia  Civil  del  puesto  de  Totana,  pudieron  observar que la cristalera  del  local  había  sido  fracturada  por uno de los soportes de hormigón  de una sombrilla de la terraza, y la caja registradora había sido forzada.  El  individuo  fue  detenido  por  un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información