Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Día del Orgullo 2.0222
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Salud Pública del Área III comunica que esta semana próxima comenzarán a administrar dosis de la vacuna AstraZeneca a más colectivos de Totana

Salud Pública del Área III comunica que esta semana próxima comenzarán a administrar dosis de la vacuna AstraZeneca a más colectivos de Totana

(14/2/2021) imprimir

Esta fase de vacunación irá dirigida a colectivos como Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, personas con Discapacidad no institucionalizadas, Servicio de Atención Temprana y asociaciones que trabajen con personas con Discapacidad, entre otros.

La próxima semana se va a proceder a la vacunación por parte de Salud Pública del Área III de Lorca al personal incluido dentro de los colectivos de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, personas con Discapacidad no institucionalizadas, Servicio de Atención Temprana, asociaciones que trabajen con personas con Discapacidad, farmacéuticos y Bomberos.

Para ello, es necesario que se haga llegar el listado de personas que entrarían en este grupo de vacunación al portal de saludpublicalorca@carm.es.

Así lo ha comunicado el gerente del Área III de Salud, Enrique Casado, al alcalde de Totana, Juan José Cánovas, con el fin de agilizar y avanzar en este protocolo durante los próximos días, según ha informado la concejala de Sanidad, Inmaculada Blázquez.

La información que se tiene que adjuntar para cada persona individualmente es nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento y teléfono de contacto. Esta entidad será quien determine la prioridad de vacunación de cada colectivo. La vacunación por parte de Salud Pública tendrá lugar en el municipio de Lorca el día y la hora que a cada persona se indique, ya que en una primera fase se recibirán dosis de la vacuna de Astrazeneca que serán administradas a los menores de 55 años.

No obstante, se irá citando al resto de personas pertenecientes a los colectivos mencionados mayores de 55 años próximamente, conforme con la disponibilidad de vacunas de otras farmacéuticas.

Es importante enviar los listados lo antes posible al portal de saludpublicalorca@carm.es para agilizar la administración de la vacuna a las personas prioritarias.

El Ayuntamiento de Totana ya ha puesto a disposición del Servicio Murciano de Salud los espacios municipales que reúnan los requisitos necesarios como lugar de administración de la vacuna ante el anuncio del Gobierno regional de llevar a cabo campañas masivas de vacunación, según ha informado la edil de Sanidad.

Inmaculada Blázquez ha concluido que el Consistorio totanero está colaborando con las autoridades sanitarias y los profesionales, como no podía ser de otra manera desde que comenzó esta crisis social y sanitaria, con el fin de combatirla en la medida de nuestras posibilidades.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información