Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas Santa Eulalia
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > La Policía Local abre un total de 42 expedientes sancionadores el pasado fin de semana por incumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19 (Decreto-Ley 8/2020, de 16 de julio

La Policía Local abre un total de 42 expedientes sancionadores el pasado fin de semana por incumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19 (Decreto-Ley 8/2020, de 16 de julio)

(16/2/2021) imprimir

La Policía Local abre un total de 42 expedientes sancionadores el pasado fin de semana por incumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19, en virtud de la aplicación del Decreto-Ley 8/2020, de 16 de julio, según informan fuentes de la Jefatura.

Los motivos han sido 8 por reunirse con personas no convivientes (2 expedientes por estar sentados en la misma mesa de la terraza de un bar sin ser convivientes, y 6 por una reunión entre no convivientes en un domicilio particular); 24 expedientes por incumplir la limitación de libertad de circulación entre las 22:00 y las 6:00 horas.

Además, se han diligenciado otros 10  expedientes por no utilizar la mascarilla sin mantener la distancia de seguridad o utilizarla incorrectamente. Uno de estos expedientes se le ha abierto a la titular de un comercio. Los denunciados han  sido  propuestos  para sanciones con una multa pecuniaria  que oscila entre los 100 y 3.000 euros.

Algunos de los denunciados son reincidentes, por lo que la sanción se graduará  teniendo en cuenta dicha circunstancia. En el caso de la titular del  comercio, también se tiene en cuenta esta circunstancia para que la multa sea más elevada.

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información