Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas Santa Eulalia
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Abierta la convocatoria de subvenciones para programas de fomento de la economía social para el año 2021

Abierta la convocatoria de subvenciones para programas de fomento de la economía social para el año 2021

(17/9/2021) imprimir

La Concejalía de Desarrollo Económico informa de la apertura de la convocatoria de subvenciones para programas de fomento de la economía social para el año 2021, a través de la Orden de 10 de septiembre de 2021 de la consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la CARM. (BORM de 10 de septiembre de 2021).

El objeto de las subvenciones convocadas es fomentar, promover y afianzar la economía social, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para el año 2021, a través de los siguientes programas de ayudas dirigidas a las pequeñas y medianas empresas de economía social:

Programa 1. Empleo en Cooperativas y Sociedades Laborales

Tiene como objeto subvencionar a las empresas de economía social que incorporen, a partir del día 1 de octubre de 2020 socios trabajadores por tiempo indefinido y a jornada completa, siempre que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) Trabajadores por cuenta ajena de la sociedad, con contrato laboral vigente antes del día 1 de octubre de 2020, admitidos a partir de esa fecha como socios trabajadores.

b) Personas desempleadas, inscritas en cualquier oficina de colocación hasta la fecha de alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social, que deberá ser a partir del día 1 de octubre de 2020.

c) Trabajadores por cuenta ajena de sociedades mercantiles, con contrato laboral vigente antes del día 1 de octubre de 2020, incorporados a partir de esa fecha como socios trabajadores de empresas de economía social surgidas de la transformación de la sociedad mercantil. En las sociedades mercantiles deben concurrir a la vez las siguientes situaciones económicas: Que existan pérdidas económicas en los dos últimos ejercicios anteriores a 2021 y que el importe neto de la cifra de negocios del último ejercicio sea como máximo el 70% a la registrada en el penúltimo ejercicio.

d) Jóvenes inscritos en el Registro de Garantía Juvenil, que se incorporen como socios trabajadores a partir del día 1 de octubre del año 2020.

Programa 2. Aportaciones en Economía Social

Tiene como objeto financiar las aportaciones dinerarias realizadas por cada socio trabajador que constituya la sociedad y/o que incremente el capital social escriturado de la empresa en cuantía no inferior a tres mil euros, debiendo estar desembolsado en su totalidad.

También será objeto de subvención la transmisión de aportaciones o participaciones cuando sea consecuencia de jubilación, fallecimiento, incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez del titular.

Las aportaciones dinerarias deberán ser depositadas en una entidad de crédito a nombre de la empresa de economía social en concepto de aportaciones al capital social.

Programa 3. Inversiones en Economía Social

Tiene como objeto la concesión de ayudas para inversiones, realizadas y pagadas desde el día 1 de octubre del año 2020, en activos fijos materiales nuevos, o de segunda mano cuando se acredite que el proveedor es una empresa cuya actividad económica sea la venta y/o adecuación de bienes usados. Si la mayoría de los socios trabajadores provienen de un expediente de regulación de empleo el proveedor podrá ser la empresa afectada por dicha regulación, en cuyo caso la actividad económica podrá ser distinta a la venta de bienes usados.

Las ayudas consistirán en:

a) Subvención a fondo perdido de hasta el 30% de la inversión subvencionable, siendo necesario que la entidad solicitante disponga de fondos propios de una cuantía de al menos un 25% de la inversión subvencionable.

b) Subvención financiera de hasta el 50% del total de los intereses generados por el préstamo concedido por una entidad de crédito durante 2020 y 2021, destinado a la inversión subvencionable.

El procedimiento para el otorgamiento de las subvenciones será el de concurrencia competitiva.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 30 de septiembre de 2021.

Para obtener más información se puede consultar la Orden de la consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones para programas de fomento de la Economía Social en la Región de Murcia (BORM de 26 de junio de 2021);  los extractos de la Orden de 10 de septiembre de 2021 del titular de la conserjería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, de convocatoria de subvenciones para Programas de Fomento de la Economía Social para el año 2021 Programas 1, 2 y 3 (BORM de 14 de septiembre de 2021) cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Más información de las convocatorias: 

https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/583244

https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/583245

https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/583246

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información