Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas Santa Eulalia
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Vídeo. Totana es el segundo municipio de la Región de Murcia en porcentaje de vacunación con la pauta completada, con un 92% de la población

Vídeo. Totana es el segundo municipio de la Región de Murcia en porcentaje de vacunación con la pauta completada, con un 92% de la población

(20/11/2021) imprimir

Solamente lo supera el municipio de Puerto Lumberas, con el 96% de la población mayor de 12 años

Totana es el segundo municipio de la Región de Murcia en porcentaje de vacunación de la Región de Murcia, con un 92% de la población mayor de 12 años con la pauta completa, según han informado fuentes de la Concejalía de Sanidad a datos contrastados y facilitados a este departamento por la Dirección General de Salud Pública.

La concejala de Sanidad, Inmaculada Blázquez, ha mostrado su satisfacción por el ritmo de vacunación que se está llevando en los últimos meses en este municipio y la capacidad de respuesta de la ciudadanía haciendo causa común ante esta situación social y sanitaria excepcional.

En cualquier caso, en las últimas jornadas de vacunación masiva todavía son decenas los vecinos y vecinas que se inoculan la primera dosis, por lo que defiende esta herramienta como único y más eficiente mecanismo, junto a las medidas sanitarias de protección social, para combatir la pandemia.

Además, la edil del ramo ha subrayado y reiterado el mensaje sobre la necesidad de vacunarse y mantener las recomendaciones si se quiere llegar, con cierta normalidad, a las fiestas de Navidad; y ha aprovechado la ocasión para felicitar a las personas que conforman el dispositivo logístico en las jornadas de vacunación masiva desarrolladas desde mediados de abril en el Pabellón de Deportes "Manuel Ibáñez"

Los contagios por COVID-19 siguen su crecimiento exponencial en la Región de Murcia, algo que era previsible tras iniciarse el ascenso de la curva epidémica. Por primera vez desde el 1 de septiembre, la Comunidad Autónoma vuelve a superar esta semana los 200 casos en un día, lo que se traduce en un incremento de la incidencia acumulada a catorce días de casi diez puntos.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes es de 79,9 en el caso del municipio de Totana, siendo Albudeite (363,6), Mazarrón (289,3) y Torre Pacheco (244,1) los que se sitúan en cabeza de contagios.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información