Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Cuestionario Sí te importa
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Se reconoce la aportación presupuestaria con la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña en 2021 y para el Plan de Sostenibilidad Turística del Territorio Sierra Espuña

Se reconoce la aportación presupuestaria con la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña en 2021 y para el Plan de Sostenibilidad Turística del Territorio Sierra Espuña

(26/11/2021) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente la propuesta de la concejala de Turismo, Verónica Carricondo, que reconoce el gasto y la obligación con la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña para el ejercicio del año 2021 de 56.414,56 euros -, correspondientes al presupuesto prorrogado 2020-.

La Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña está compuesta por seis municipios que conforman el Parque: Aledo, Alhama, Mula, Librilla, Pliego y Totana.

Los objetivos de la Mancomunidad son los de aunar esfuerzos y posibilidades económicas de los seis municipios que la componen asociados para la prestación de determinados servicios turísticos en el ámbito de Sierra Espuña y su zona de influencia. Fundamentalmente los relacionados con la promoción de la imagen, recursos turísticos y naturales de este ámbito.

Además, se acordó reconocer el gasto y la obligación con la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña para el ejercicio del año 2021 de 58.799,65 euros para financiar el Plan de Sostenibilidad Turística para el Territorio Sierra Espuña, que está inscrito dentro del Plan de Impulso del Sector Turístico.

El proyecto a desarrollar asciende a una cuantía total de 2.750.000 euros, y que es financiado por los municipios interesados (Aledo, Alhama, librilla, Mula, Pliego y Totana), el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Existe el compromiso de pleno del Ayuntamiento de Totana al acuerdo del plan económico financiero de la Mancomunidad de Servicios turísticos de sierra Espuña para financiar el Plan de Sostenibilidad del Territorio Sierra Espuña aprobado el 30 de diciembre de 2020.

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información