Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas Santa Eulalia 2.022
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El Ayuntamiento condena y lamenta la aparición de una pintada con un mensaje de odio hacia los sanitarios en el Centro de Salud Totana Sur

El Ayuntamiento condena y lamenta la aparición de una pintada con un mensaje de odio hacia los sanitarios en el Centro de Salud Totana Sur

(14/1/2022) imprimir

El Ayuntamiento de Totana condena y lamenta públicamente la aparición de una pintada con un mensaje de odio hacia los sanitarios en el Centro de Salud Totana Sur de esta localidad, y denuncia la falta de sensibilidad y empatía de su autor o autores con los profesionales de la salud, precisamente, en el contexto de crisis que padece la sociedad en estos momentos de la pandemia por el COVID-19.

Al respecto, la concejala de Sanidad, Inmaculada Blázquez ha calificado de “acto incívico” la pintada anónima que ha aparecido a las puertas de uno de los dos centros de salud de Totana, atacando a los profesionales sanitarios con el lema “Stop terroristas sanitarios”.

La edil ha explicado que durante la pandemia tanto los profesionales de la salud como los usuarios están sufriendo los efectos devastadores de esta crisis y ha denunciado este tipo de actuaciones que “no son de recibo”, más aún en el caso de personas que están realizando su labor “en unas condiciones muy complicadas”.

Blázquez ha dicho no concebir “cómo hace unos meses salía el conjunto de la sociedad a aplaudir a las ocho de la tarde reconociendo la labor del personal sanitario y que se nos haya olvidado tan pronto esa labor que vienen realizando desde el principio de la pandemia, y que derive en estas acciones condenables”.

Además, ha asegurado que los protagonistas de esta acción “indecente” son una “escasa minoría”; y ha añadido que la mayoría de usuarios de la Sanidad Pública “estamos agradecidos a nuestro sistema y, con ello, también a los profesionales que la integran”.

El Ayuntamiento de Totana muestra su total apoyo a los trabajadores y trabajadoras de SMS y destaca el gran esfuerzo que están realizando las plantillas de los diferentes centros de Atención Primaria de la Comunidad Autónoma.

foto noticia


COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información