Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas Santa Eulalia 2.022
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Comienzan, con contrato de prácticas en el Ayuntamiento, un total de 5 jóvenes menores de 30 años en el marco de las subvenciones vinculadas a los fondos europeos “Next Generation”

Comienzan, con contrato de prácticas en el Ayuntamiento, un total de 5 jóvenes menores de 30 años en el marco de las subvenciones vinculadas a los fondos europeos “Next Generation”

(25/2/2022) imprimir

El SEF sufraga los costes laborales de estos trabajadores dentro del programa “Primera experiencia profesional en las administraciones públicas”

El Ayuntamiento de Totana ha contratado a un total de 5 jóvenes en desempleo en la modalidad de prácticas En virtud del programa de ayudas “Primera experiencia profesional en las administraciones públicas”, convocado por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Por el momento, los nuevos trabajadores están adscritos a diferentes departamentos o negociados con necesidades; y está previsto que se incorporen otros dos más en las próximas semanas.

El alcalde, Pedro José Sánchez, y la concejala de Recursos Humanos, Verónica Carricondo, han efectuado una recepción de bienvenida a los jóvenes empleados en el salón de plenos. La subvención concedida por el SEF al Ayuntamiento para este programa asciende a los 214.000 euros.

Los incorporados trabajarán como abogado (Secretaría-Recursos Humanos), periodista (Oficina Comunicación Municipal-Gabinete de Alcaldía), dos delineantes (Servicio Municipal Aguas y Urbanismo) y técnico superior Economía (Intervención). Las personas que participan en el programa proceden de diferentes municipios de la Región, como Murcia, Moratalla, Cartagena y Águilas.

El SEF ha concedido a 12 entidades locales de la Región ayudas por valor de 2,2 millones de euros, que servirán para sufragar los costes laborales de los menores de 30 años que se incorporen a la Administración municipal.

Los jóvenes podrán aprender en diferentes áreas municipales del Ayuntamiento de Totana, con una duración de 12 meses, a jornada completa; cuya labor está dirigida por un tutor, que apoya su formación durante los tres primeros meses de sus prácticas.

Los trabajos asignados están relacionados con su titulación, ya sea universitaria, de Formación Profesional o certificados de profesionalidad. En ese caso, esta subvención, además de sufragar los costes salariales de los jóvenes contratados, sirven para cubrir los gastos que conllevan estas tutorías.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información